sábado, 14 de febrero de 2015

Libertad o Soledad


14 febrero 2015

Hace unos días una amiga del Facebook publicó en su página una de sus siempre agudas “postales” y que dejo ahí arriba. Primero diré que entiendo que la feisbuquera y aguda frase está dirigida tanto a lo que llamamos “singles” por una u otra razón, como a los que llamamos “doubles” con su relación en cualquier estado de salud. Es curioso que, analizadas las respuestas recibidas en mi correo-e, tras haberla enviado a un determinado grupo de amigos, y leídas las manifestadas en su propia página, he llegado a una especie de conclusión demoscópica, y que dejo abajo.
Es curioso observar que todas las mujeres en un 96% se decantan por declararse escandalosamente libres más que solas, pero ese porcentaje solo se queda en el 42% en el caso de los hombres. Este resultado me resulta inconfesablemente sorprendente y cruel, a la vez que me hace consolidar la idea que tengo sobre determinadas encuestas y que resumo en una pregunta sin respuesta: ¿Decimos siempre la verdad cuando alguien nos pregunta por algo que afecta a nuestra intimidad? Por otra parte me pregunto yo: ¿Se sienten las mujeres atrapadas en las relaciones de pareja y sin solución que lo remedie a su alcance? ¿Se libera y renace la mujer cuando se deshace de su pareja para siempre? ¿Acaba el hombre arrepintiéndose de haber sido infiel, de haber sido condenado al divorcio o es cierto que solo tiene una neurona activa en su cerebro?

Nota: Sin poderlo jurar,  por razones obvias, diré que, de los 36 preguntados, solo hay un viudo, viuda, en este caso, 26 son singles y 9 son doubles.


PD: He estado tres veces a un solo clic para eliminar esta bloguería antes de publicarla  … finalmente la he dejado vivir y pido disculpas por ello. Espero sepáis perdonarme.

 

4 comentarios:

  1. Interesante estudio. Aunque la muestra es pequeña, creo que el resultado es acertado. Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mimarrzgz por darle validez ... es la opinión del mundo que me rodea ... me quedo más tranquilo.
      Feliz carnaval y feliz copeo en el Paseo de la Independencia ¿Existe aún el Storck Club de los 70?

      Eliminar
  2. No a la autocensura Enrique. A mí me parece interesante tu artículo. Eso de que las mujeres se sienten libres no sé yo. He conocido féminas que presumían de su libertad y en un año boda y bebé al canto. Si quieres y te quieren de verdad la libertad no se pierde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joana, ... vaya confusión. ¿Será que pensamos una cosa y decimos otra para defendernos?
      Feliz Carnaval ramblero.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/