En recuerdo de aquel día de ... 1950 y tantos, en el que salí a buscar y "cazar", mis 14 mariposas para regalárselas a Tressina, mi adulto amor infantil.
05 febrero 2015
Con 7,5°C, con escaso sol, mucho humo en la boca y manos en guante, el cuerpo vibra como nunca al ver pasar a ese querido viejo del bocadillo envuelto en papel de plata que se sienta en el mismo banco de siempre, frente al mar, y que devora cómo si fuera, ciertamente, la última cena o el último desayuno.
El mar azota ruidosamente la arena cono si estuviera dispuesto a llevársela a sus entrañas mientras mi querida y veterana amiga del Tirol vive su verano particular por estos lares y se moja los pies en él cómo si fuera la misma agua bendita o la fuente de vida del ultrajado Edén de los pecadores arrepentidos.
Mi barbudo y anónimo conocido de paseos para la eternidad de las madrugadas del olvido, me mira, como siempre, se sonríe, como siempre y pasa de largo, como siempre, sin mediar palabra, pero como siempre lo hace como si me hubiera querido contar todo aquello que lleva dentro y que nunca a podido contar a nadie, pues nadie parece escucharle.
Los ojos se me dilatan a medida que el termómetro parece querer vaciar el mercurio por su parte baja, pero para sobrevivir me vuelvo al sueño de mis preguntas de siempre donde la veo a ella, siempre feliz, adorable, sensible, tensa, humilde, temerosa, elegante, vibrante, ardorosa ... mujer, más que nunca, y la veo haciéndome la pregunta de siempre en el sueño de siempre: "Conseguiste tus 14 mariposas ¿Verdad?" - Sí - "¿Y ahora qué?" - Mi respuesta, en ese bendito sueño, es siempre la misma: Las guardé siempre para ti ... daré mi vida por hacértelo saber, para que lo entiendas ... y para que puedas creértelo ...
... y las, a veces, benditas rendijas que permiten que el día asome, me llevaron al mundo real ... "Cariño, feliz día ... ¿Te pasa algo?" - Sí, tengo 14 mariposas para ti ... - "Gracias ... yo también te quiero "
Enviado desde mi Note 4
..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/