a:hover { text-decoration: underline;

jueves, 5 de febrero de 2015

Mi vida con mis 14 mariposas

Pintura de Fabián Pérez 
 
En recuerdo de aquel día de ... 1950 y tantos, en el que salí a buscar y "cazar", mis 14 mariposas para regalárselas a Tressina, mi adulto amor infantil.
 
05 febrero 2015
 
Con 7,5°C, con escaso sol, mucho humo en la boca y manos en guante, el cuerpo vibra como nunca al ver pasar a  ese querido viejo del bocadillo envuelto en papel de plata que se sienta en el mismo banco de siempre, frente al mar, y que devora cómo si fuera, ciertamente,  la última cena o el último desayuno.
 
El mar azota ruidosamente la arena cono si estuviera dispuesto a llevársela a  sus entrañas mientras mi querida y veterana amiga del Tirol vive su verano particular por estos lares y se moja los pies en él  cómo si fuera la misma agua bendita o la fuente de vida del ultrajado Edén de los pecadores arrepentidos.
 
Mi barbudo y anónimo conocido de paseos para la eternidad de las madrugadas del olvido, me mira, como siempre, se sonríe,  como siempre y pasa de largo, como siempre, sin mediar palabra, pero como siempre lo hace como si me hubiera querido contar todo aquello que lleva dentro y que nunca a podido contar a nadie, pues nadie parece escucharle.
 
Los ojos se me dilatan a medida que el termómetro parece querer vaciar el mercurio por su parte baja, pero para sobrevivir  me vuelvo al sueño de mis preguntas de siempre donde la veo a ella, siempre feliz, adorable,  sensible, tensa, humilde, temerosa, elegante, vibrante, ardorosa ... mujer, más que nunca, y la veo haciéndome la pregunta de siempre en el sueño de siempre: "Conseguiste tus 14 mariposas ¿Verdad?"  - Sí - "¿Y ahora qué?" - Mi respuesta, en ese bendito sueño, es siempre la misma: Las guardé siempre para ti ... daré mi vida por hacértelo saber, para que lo entiendas ... y para que puedas creértelo ...
 
... y  las, a veces,  benditas  rendijas que permiten que el día asome, me llevaron al mundo real ... "Cariño, feliz día  ... ¿Te pasa algo?" - Sí, tengo 14 mariposas para ti ... - "Gracias ... yo también te quiero "
 
 
Enviado desde mi Note 4

 

 Enrique Tarragó Freixes  -  (etf-etc-etl)

 Esta bloguería se publica, a la vez, en: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)
 

 

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario