miércoles, 25 de febrero de 2015

Necesidad de vivir

f
otograficasoleograficas.blogspot.com

25 febrero 2015

"Tiro una moneda al aire al salir a la calle y decido cada día mi futuro inmediato, Enrique, sí, decido si andar hacia la derecha o hacia la izquierda. Procuro, eso sí, no pisar ninguna mierda de perro e intento no encontrarme con Juan para que no me cuente su parte de salud del día y también  evito tropezar con María y su marido, pues me da nosequé verlos ahí tan abrazaditos los dos con su dosis de insulina a flor de piel". Ese era su mensaje de siempre, el de Julián, antes de Navidad ....

Julián,  un encargado de obra de los que ya no hay, que hizo escuela entre los de su Empresa mientras estuvo activo, en aquella célebre FOCSA,  (hoy en el grupo FCC), se vino de Barcelona al Levante mediterráneo, a principios del año 2000, en busca de soledad y olvido de una vida que fue cruel con él. Viudo, sin hijos y una familia que le olvidó no tenía donde refugiarse ni con quien. Hoy a sus casi 81 y tras contarme, como hace siempre, parte de sus hazañas constructoras, sus encofrados imposibles o lo de aquella noche que tuvieron que apuntalar un forjado que crujió cuando un insensato le  quitó los puntales a los siete días de haber sido hormigonado en las obras de un colegio de Viladecans y la Empresa recurrió a él como único salvador y experto en el asunto ... hoy había algo más, algo cambió, hoy me ha dicho que se ha enamorado, que lleva dos meses tonteando con una "chica" de Albacete que se ha venido a la Playa de San Juan porque se ha quedado sola y él presiente que se gustan. “Ella es mucho más joven” - me dice - "tiene 70 y es un bombón, Enrique, estamos saliendo".

La necesidad de vivir, el tener un objetivo prioritario en mente y alma ... obliga a ello ... a vivir. Siempre he creído en ello.

Enviado desde mi Note 4







8 comentarios:

  1. Bien dices Enrique, la necesidad de vivir y tener unos objetivos en la vida, razón de ser
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta entenderlo, Toni, pero no todos tienen la suerte que tienes tú y tu animoso y simpático grupo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Larga vida para tu amigo, que la tendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Tracy, antes de Navidad estaba para mandarlo al Club dels 100ipico de Toni, pero hoy estaba pletórico.
      Tendrá larga vida porque tiene objetivos a su alcance.

      Eliminar
  3. Nada mejor que eso para sentirse vivo.............bravo por el!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como el amor, anigo Antonio. Ya sabes, el amor lo cura todo y, además, como podemos ver, no tiene edad.

      Eliminar
  4. ¡Ah, que maravillosa sensación la de sentir de nuevo lo olvidado! Debe ser muy estimulante tanto para quien lo vive como para quien le estime.

    Bravo por los sempiternos enamorados.

    Un abrazo y cafelito para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lo olvidado, esa es una gran definición de uno de los mayores problemas que acechan la salud y la moral del hombre al cumplir años.
      Gracias, Censura, tomaré ese café y, ah, un honor verte por aquí.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/