jueves, 5 de marzo de 2015

La Inteligencia controlará el mundo. (Ghandi)



05 marzo 2015

ANÉCDOTA DE GHANDI.

Cuando estudiaba derecho en la University college de Londres un profesor llamado Peter le cogió animadversión. Un día el profesor estaba almorzando y se le acercó Gandhi con su bandeja y se sentó al lado. El profesor altanero le dijo:
- Sr. Gandhi Ud. no entiende, un puerco y un pájaro jamás pueden sentarse juntos".
A lo que Gandhi le contestó: -
-Esté Vd. Tranquilo profesor que yo me voy volando.
El Sr. Peter decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde correctamente a todo y va y le hace la siguiente pregunta:
-Vd. camina por la calle y encuentra dos bolsas, en una está la sabiduría y en la otra hay mucho dinero, ¿cual de las dos cogeria?
Gandhi sin pestañear dice:
- la del dinero
El profesor le recrimina diciendo:
- yo en su lugar habría cogido la sabiduría, no le parece? .
Gandhi, muy serio le dice:
-cada uno coge lo que no tiene.
Cabreado el profesor, coge la hoja de examen y escribe:
- "IDIOTA". y se la devuelve al joven Gandhi.
Gandhi coge la hoja de su examen, la mira y le dice al profesor:
-Sr. Peter, Vd. me ha devuelto la hoja de examen sin ponerme la nota , solamente la ha firmado.

La Inteligencia controlará el mundo. 
..

8 comentarios:

  1. jejeje muy buena, no la conocia!!! Espero que tenga razón , y que nosotros lo veámos.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las prácticas del curso de ancianos para la libertad total en internet. Se lo paso al grupo para que lo publiquen en el proyector del aula y así me libro de tener que ir a contárselo. Puras y virtuales, prácticas. La encontró y publicó primero uno del gruopo de ancianos que es, aún, profesor de la UCAM (Clases para ancianos)

      Eliminar
  2. Jajajajaja, Que bueno.

    Buen dia Enrique

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay suerte y tu amigo puede impartir clases pronto en la UCAM de San Juan......................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no hay quien lo saque de Murcia a mi amigo Campillo. ¿Para cuando la UCAM de San Juan?

      Eliminar
  4. Enrique, ante todo un saludo. Te he encontrado a partir del Ejército ( el de los doce monos) . La anécdota den Ghandi, da mucho juego . Supongo que G. tendría que haber escogido Sabiduría, pero lo que pretendía en realidad es "darle un toque al profesor", pues es sabido que hasta los más sabios reconocen que les queda más por aprender de lo que saben.

    Por otra parte, y en el origen de la palabra. Según los griegos todos somos idiotas hasta que nos deshacemos de lo privado y lo trasladamos a lo público (o algo así) los idiotas eran los que no querían saber nada de política. Y aunque también la idiotez es propio de poco inteligencia ...la palabra idiota para un político es como una especie de oxímoron.

    Hablando de idioteces y el terreno de lo público, oí una vez que también idiosincrasia como idioma tienen a el vocablo idiota como origen. Y al respecto me gusta pensar que cuando el político hace una utilización o manipulación de nuestra lengua...le llama idioma. No sé si me he explicado bien...

    Un saludo de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te explicas muy bien, tomae. la idiotez, como la estupidez, es bien reconocida en la especie humana y yo, igual que uno de mis mas recordados Jefes, un tal RV, pensamos que la estupidez o la idiotez, humana no tiene límite cuando es la única especie del planeta que tiende a su autodestrucción y ya dentro de la especie y de lo que aquí nos ocupa, tanto el profesor de Ghandi, como el mismo Ghandi ... ¿Quién era el idiota?
      Un honor verte por aquí, tomae.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/