miércoles, 25 de marzo de 2015

Saliendo del pozo


Fotografía de Arthur Tress 

25 marzo 2015

Cumplí los 60 y mi vida es como si se hubiera terminado - Me decía esta madrugada, Juan, un conocido arquitecto de éxito con innumerables obras realizadas por toda la Comunidad Valenciana. Le había preguntado un tan solo "holaquetal" y me lo contó todo. Ahora a sus 76 se siente ninguneado y atropellada su divinidad. Ya nadie le saluda y no se le ve ni por el Náutico,  ni por Restaurante de moda alguno - "Ahora me dedico al pintar, Enrique" - Y ahí estaba el tío,  sentado frente a su pintura, en plena faena, frente al mar, pegado a la barandilla del paseo de La Playa, con su abundante y descuidado pelo blanco, moreno como un caribeño y ropa informal. Lo más sorprendente es que lo que estaba pintando era un edificio de cristal de larga figura, anclado en un verde suelo y lo más llamativo eran sus muy relucientes cielos rojos. "Estoy saliendo del pozo, Enrique. La pintura me salva de vivir en la mediocre sociedad que me rodea.  Sabes que siempre fui un artista ... además ... aprendí que la fama es efímera ... y muy cruel".

Y ahí dejé a Juan en su incomprendida  soledad marina mientras me iba pensando en todo lo que me dijo ... pasa el tiempo ... y las personas.


Mueren 150 personas al estrellarse un avión alemán en Los Alpes


Enviado desde mi Note 4

enriquetarragófreixes


4 comentarios:

  1. Alguna ventaja tendremos los que nunca hemos tenido éxito profesional ni más allá. además lo bueno de ello es que hay poco que echar en falta cuando llegue la jubilación, si nada cambia!...........sabia yo que todo no podia ser malo.
    No me hagas mucho caso, arrastro un trancazo del 15 y estoy algo pesimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo esa debe ser una nueva moda ... la de los resfriados y la de sentirse feliz por no haber sido famoso.
      Un abrazo y ya sabes, prueba con la equinácea, (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/981.html), zumo de naranja a gogó y gárgaras de agua caliente con zumo de limón. Ah, no olvides ir al médico, te dirá que mucho reposo y aspirinas, ya sé, no dice nada nuevo, pero tranquiliza.
      Un abrazo y ánimo.

      Eliminar
  2. Bueno, por lo menos tiene donde refugiarse: la pintura. Eso es muy importante, tener alguna meta para levantarse cada día y por lo menos distraerse haciendo lo que te gusta, para olvidarse de las cosas que no nos gustan y de lo absurdo que parece vivir a veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Alacantí, buscar nuevos objetivos, obligaciones ... eso decía mi Padre el día que se jubiló. Ah, dices muy bien, vivir no es absurdo aunque lo parezca, tú y tu animosa y activa vida, sois un ejemplo. Los absurdos, a veces, somos nosotros mismos cuando no sabemos entender lo importante que es vivir.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/