jueves, 2 de abril de 2015

Cuando crees que eres imprescindible


02 abril 2015

Iba el hombre, mi anciano* amigo Fede, por la Plaza del Teatro con un firme caminar, cachaba en mano y dándose la vuelta a cada colita que veía pasar. Yo iba detrás de él sin poderlo alcanzar y a mi edad, andar con siseos o dando palmas o silbidos roqueros, ya no está a mi alcance, así que simplemente le seguía pensando … “ya parará”. A una chica muy minifaldera que estaba sentada en la terraza del antiguo Peret se le cae el tabaco al suelo y cuando él inicia el gesto de ir a recogerlo la chica lo ha recogido ya y Fede, muy decepcionado, se da cuenta que ni siquiera ella le ha mirado. Un chaval que parece tener alguna dificultad para andar está esperando en el semáforo, Fede le coge del brazo pero cuando se pone verde el muchacho le pega un tirón y lo deja ahí, mucho más decepcionado que antes con lo del tabaco y la chica minifaldera del Peret. Entrando en San Cristóbal a una señora de buen ver se le cae un sobre de los mil que lleva debajo del brazo, Fede inicia el gesto de ir a recogerlo pero un chaval con corbata y pelo gomina llega una hora antes que él, coge el sobre y se lo da a la linda señora … y se quedan hablando entre sonrisas … y los llantos de Fede al cual alcanzo, por fin pues él se ha quedado como si fuera la mujer de Lot, como una estatua de sal con la cabeza mirando hacia la acaramelada pareja … 

¿Fede quetalestás? – ¿Ah, hola Enrique, cuanto tiempo? – Verás te he visto con varios fracasos de atención primaria y ya ves … he pensado, (se lo digo riéndome), hay que ver para lo que hemos quedado, Fede. Y entonces mi amigo, buen político que fue y aún mejor orador, me suelta una parrafada para la reflexión:  Es cierto que cuando crees que eres imprescindible es cuando más fácil se hace que prescindan de ti … por eso mi mujer me quiere tanto, Enrique.

*: Fede es más o menos de mi edad, pero parece un anciano … comparándolo conmigo, claro.

..

2 comentarios:

  1. Yo creo que si vos te sentis bien
    no tenes que darle bola a lo que pasa a tu alrededor
    y te lo digo yo que antes todo el mundo me miraba
    Ahora me miro yo mil besos querido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Mucha ... como no ... voy a mi bola ... solo escuchando lo que pasa, pintando lo que veo.
      Un abrazo pedazo de poetisa linda.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/