miércoles, 15 de abril de 2015

Quería escapar ...


Imagen: Maia Flore

15 abril 2015

Pongo la radio y hablan de fútbol,  voy al Kiosco y hablan de fútbol,  en el Ateneo se matan por discutir si fue un codazo intencionado o había que cortarle las bolas al árbitro. Todos hablan de fútbol, bueno, eso creen. Nadie habla, ya, ni de Manuel, ni de Galeano, ni de los suicidios por desahucio de hace un mes. "La vida sigue, Enrique" - Y cuándo me dicen eso pienso que quien lo dice es que nunca la vivió.

Esta mañana, Pedro, otro de esos jóvenes ingenieros veteranos, ya jubilados y olvidados por la rueda de la popularidad profesional, me decía que se dio cuenta tarde de la verdad vital y cuando quiso rectificar ya no pudo. Lo retiró un ictus que le sobrevino en plena visita de obra en una de sus grandes aportaciones a la profesión por cuenta de otro ... tenía 57, mujer, dos hijas, un nieto y toda una vida por delante que se truncó cuando,  justo, empezaba a valorar que la vida podría estar en otra parte, junto a los suyos ... disfrutando de ellos. Hoy tiene 66 y desde que cayó al mundo de la incapacidad, su Mari lo lleva en una silla de ruedas por toda la playa; él sonríe siempre, dice, (balbucea), que es feliz, y tras una difícil pero rica y emotiva conversación, logra explicarme  que lo intentó pero que no supo hacerlo ... que llegó tarde ... que ahora vive y es y quiere, ser feliz.

En el Ateneo, hoy, nadie habla, ya, ni de Manuel, ni de Galeano, ni de los suicidios por desahucio de hace un mes ... ni tampoco se habla de Pedro. Cuando se iban, me pareció que él, (Pedro), me decía sin que nadie más pudiera oírlo : "Enrique ... cuéntaselo a todo el mundo ... por favor, no dejes que les pase lo que a mi". Quizás el problema sea que escapar no sea tan fácil como debiera ... quien sabe ¿Verdad?

Enviado desde mi Note 4

..

4 comentarios:

  1. Frente a la ansiedad y al enloquecimiento:la calam al pensar en el feto que se ha sido...............................Ciorán dixit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabio Ciorán, amigo Antonio ... imaginar ... siempre mejor que la propia realidad.

      Eliminar
  2. Perdóneme amigo Enrique yo si hablo de Galeano.
    Jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Tracy, claro ... era solo una provocación.
      Feliz tarde.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/