viernes, 1 de mayo de 2015

Desde la Manifa: Antoine, su hija, su pecado … y Gómez, el liberado sindical





01 mayo 2015

La confidencia de hoy … y de ayer, pues todo sigue igual

Me lo cuenta, (otra vez), el pobre Antoine, con voz pequeña, café en mano y su Marie Brizard en la otra, en la previa a la Manifa de hoy. Tiene una hija que ejerce en un Club de nombre Italiano en Castellana, pero él hace como que no se entera, pues la niña, oficialmente, está estudiando “teleco” desde hace ya seis años … o quizás más. Su mujer, que no es la madre de la niña, tiene una enfermedad degenerativa muscular, distinta a la mía, que, para moverse, le obliga a manejar un trasto con motor electrónico y ruedas, precioso, que le compró la hija de Antoine vendiendo cacahuetes en el fútbol … o eso le dijo … y en un alarde de hacer ver que no se entera me dice … ”De dónde sacará el dinero mi niña?” 

Pero, volviendo a lo del carro resulta no es tan pequeño como quisiera el de los Comisionados que organiza la Manifa* del día del obrero, pero resulta que le da un gracioso toque “Miamista” y muy “social y muy rojo” a la marcha, aunque nos hayamos tenido que poner en la cola para no estorbar.

¿Bueno, y qué … commençons-nous?, les dice Antoine al grito de no pasarán, cuando, precisamente, le preguntaban por su niña con ojos cachondos. Mientras, el Gómez, con pañuelo rojo en el cuello y pancarta de NO A LOS RECORTES, nos dice … ¿Qué … de infiltrados? … vaya, vaya – ¿Infiltrados nosotros? pero que dices Gómez, – le replico - si cuando tú no habías nacido aún yo ya llevaba cuatro años en el Sindicato Libre de Estudiantes y dos de observador con los de Comisiones Obreras del Llobregat Sur, sector construcción 3. Y bien, se pone en movimiento la fiesta y la marcha mientras leo el lema del día … “ Así no se sale de la crisis. El Gobierno solo vende optimismo por las elecciones. Noticias de Economía http://bit.ly/1GLPPE3

Nota: Oído en la cabeza de la Manifa … “Joé, solo han venido los liberados, que maricones, han faltado todos los de La Marina, ya verás, mañana vendrán colorados como gambas”. “No seas mal pensado, ellos tienen la suya allí”. “No os despistéis … luego nos vemos en el Peret, que han preparado un arroçet de verdura y magra que …”

Manifa: Modo castizo - Manifestación obrera muy colorida


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/