sábado, 2 de mayo de 2015

Talento, Fuero, Pensamientos, Monstruos, Muerte, Locura …


Pintura de IRA TSANTEKIDOU


02 mayo 2015

No hace mucho le decía a Marcial que no es que no me gustaran los premios que se dan y me dan, los distintos blogueros amigos y seguidores a mi mismo y entre si, claro que no, pero mi forma de agradecer y dar a conocer la publicación y calidad de sus artículos es la de republicar alguna de sus perlas, verdaderas joyas, como voy a hacer hoy, una vez más, aunque no son todas, son solo una parte: 

  1. argy: Me pregunto el porque si en las empresas existe una guerra por el talento (atraer y mantener a los mejores) porque razón en la política (partidos) no se implanta está estrategia de la gestión del talento arriba mencionada, y junto a este la gestión del desempeño, el desarrollo real del liderazgo, la identificación de brechas de talento, etc.... 
  2. Manuela Gc: "El fuero para el gran ladrón, la cárcel para el que roba un pan". Pablo Neruda
  3. campillo: Los pueblos indígenas aislados son las sociedades más vulnerables del planeta. El primer contacto, frecuentemente, conlleva la propagación de epidemias devastadoras que pueden diezmar a tribus enteras. El director de Survival International, Stephen Corry, declaró hoy: “Esta terrible situación muestra que es vital que el Gobierno adopte un plan de salud adecuado para los indígenas aislados. Por supuesto, este tipo de tragedias no se producirían si se cumpliera la ley y se protegieran las tierras de los pueblos indígenas no contactados. Brasil necesita actuar con rapidez para detener la muerte de más awás inocentes”.
  4. Silvia: "Los Pensamientos Curan Más que los Medicamentos" - Reclama una nueva medicina, la que tenga en cuenta la capacidad de curar de la energía, mucho más eficaz que los medicamentos. Bruce Lipton (Estados Unidos, 1944) ha conseguido aunar ciencia y espíritu. No es poco mérito el suyo si tenemos en cuenta lo “alérgicos” que son los científicos a los temas trascendentales. Es doctor en Biología Celular y fue pionero en la investigación con células madre. Sus estudios sobre la membrana celular y las modificaciones de las células según el entorno sentaron las bases de la nueva epigenética. 
  5. icástico: Las más grandes conserveras gallegas han declarado beneficios durante la larga travesía de esta crisis que va camino de convertirse en crónica. A pesar de esto los salarios del sector, tradicionalmente feminizado, están congelados (o en conserva) y las mujeres siguen cobrando menos que un compañero trabajador, aunque sea este ayudante y aquella encargada. La patronal pretende ir más allá, a las épocas de Franco, y pagar hasta el 30% del salario con las latas que producen, en especie. SMI + latas. Salario Mínimo Interprofesional (648,6 euros) y unas deliciosas sardinas en aceite de oliva, según la calidad de cada productor. 
  6. Henar: A día de hoy, todavía me atemorizan los monstruos que viven en el armario de mi subconsciente, esa Henar desgarbada con garras y voz siniestra que de distintas formas siempre dice: – Lo que acabas de escribir es una mierda pinchada en un palo. ¿Qué digo? Una mierda pinchada en un palo es mucho mejor. 
  7. Manuel Cerdá: Ya nos avisaba Rabelais en 1534: “Las horas fueron hechas para el hombre, y no el hombre para las horas” (La vie très horrifique du grand Gargantua). Así pues, y como dice –aunque en un contexto muy distinto– la letra de ese magnífico bolero de Roberto Cantoral El reloj (1950) “Reloj detén tu camino / porque mi vida se apaga”. 
  8. madamebovary: ¿Me buscaban?, preguntó la mujer del vestido ceñido y escotado. Había embocado un cigarrillo en la larga boquilla y le diste fuego. Y de pronto te perdiste tras aquella risa descarada, casi insultante, tras aquella boca de dientes desiguales en armonioso desorden. Los marineros contaban historias de La Coronela como las que se cuentan de tierras fabulosas habitadas por seres más propios de mitos o leyendas que de relatos a flor de tierra, y en ese momento la tenías delante. No exageraban al decir que nada podía la voluntad ante el magnetismo de su mirada, la sensualidad de su boca o el canto de su risa. 
  9. Daniela: Cuando Brienne de Tarth se pone a su servicio le dice algo así como –esta es mi interpretación libre de lo que recuerdo, seguro Brienne usó palabras más ampulosas: “Usted tiene coraje. No el coraje de las batallas, pero, usted sabe… tiene el coraje de una mujer.” Y es un poco como si Brienne –que es un personaje de típicachicaquequiereportarsecomounchico- se diera cuenta de que el personaje de Catelyn es superior y más complejo en muchos sentidos. Así, con esa complejidad, quiero escribir yo a mis personajes femeninos. 
  10. madamebovary: Pero ya sabes que lo cotidiano no es noticia. Sin regatear un ápice de sensibilidad hacia los espeleólogos, poner el foco sobre esta peripecia y estas muertes garantiza unas horas de audiencia o mantiene el número de lectores; mañana o pasado serán relevados por otros hechos ‘noticiables’. Los hechos ocurren, y para una audiencia acostumbrada, un suicidio por desahucio no es noticia; las víctimas de violencia, tampoco. De todos modos, hay prensa que, por si fuera poco, adoba la noticia para darle morbo. No muy alejadas del mundo de la prensa están las historia planteadas en películas como ‘Ciudadano Kane’, ‘Luz de luna’ o ‘Primera Plana’, esta última, adaptación de Willy Wilder de la segunda. Efectivamente, nos dan lo que pedimos y van modelando nuestra sensibilidad como receptores o consumidores de noticias; y los que mandan, atentos como están a estas sensibilidades, administran las dosis de populismo. Por mirar algo positivo, nos queda la libertad de elegir, y la capacidad de distinguir entre información, manipulación y propaganda. Y, faltaría más, mi pesar por la muerte de gente joven y de valía. 
  11. Stella: La mayoría de los amigos se asombraban. Y tú mamá? – Nunca se enteró, y si sabía no le importaba. Ella me enseño a ser liberal. Siempre me decía ” Todo lo que no te importe es foráneo” 
  12. Soy Neurasténica: Hace tres meses celebrábamos que había nacido un niño sin un padre vivo reconocido, y ya estamos celebrando su muerte. Celebrando! Aquí se celebra todo, que hay hasta una cultura gastronómica para ello. Me pierdo un poco, pero parece ser que los viernes no se puede comer carne, ni blasfemar, ni tener relaciones sexuales (ellos le llaman hacer uso del matrimonio, siempre me ha parecido muy graciosa la expresión), ni bailar, ni cantar… Sólo se puede comer bacalao, que aborrezco, torrijas, que engordan, y rezar. Así que hace más de treinta años me hice objetora de conciencia. Empecé a madurar la idea en una discoteca de L’Espluga de Francolí un viernes santo, cagada de miedo porque dios me estaba viendo y se chivaría a mamá (me daba más miedo mamá que dios) pero bailando como la pecadora en la que me estaba convirtiendo, y desde entonces no he parado de pecar en semana santa. De pensamiento, palabra, obra y omisión. Más de palabra, que tengo una boquita… 
  13. Francisco Javier Tostado: Agnódice de Atenas, la primera mujer ginecóloga… ¿o quizás no? … Hace un par de semanas que el profesor y escritor Juan Re Crivello se puso en contacto conmigo para tratar algún personaje histórico femenino de manera coordinada en nuestros respectivos blogs. Que alguien que ha publicado en la edición digital de El País, le Monde y Clarín, y cuya obra narrativa ha sido editada en Amazon, Scrib, entre otros, me propusiera esta colaboración, me llenaba de satisfacción así que no lo dudé mucho y acepté encantado. 
  14. mediarueda: Poco duró el encanto adolescente de cortar cuerdas, retirar papeles de Manila y hacer aparecer ejemplares inimaginables. Aún recuerdo las ironías de Tía Nena dirigiéndose a Lolita, determinada a encontrar en la Colina Universitaria un novio con título académico. No lo consiguió nunca, tampoco se enteró de quiénes eran los autores de los dibujitos graciositos pero se casó con un coronel y vive en una casa enorme donde no hay un solo libro o pintura. Yo, en cambio, aprendí que existe la lámpara de Aladino, escondida en un país donde puedo leer, apreciar y disfrutar de cuanto arte se me ocurra. Lejos de los que quiero, con un cielo gris y un invierno demasiado largo. Pero libre… 
  15. Prado: El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan... 
  16. efe: Por deformación profesional,pues antaño me ocupé del medio ambiente, simplemente puedo sentir pena. … Creo que por encima de la desgracia, la penuria y la desesperación existe la inteligencia, y el todo el mundo es un ladrón creo que no vale. Simplemente deberíamos subirnos al carro de la ilusión y pensar en seguir luchando, pero eso sería otra batallita para otro momento. 
  17. Verónica: La música es una invitación a la vida en cada momento, en cualquier día… 
  18. misretazos: Mi abuela siempre decía: desconfía de quien fuera del agua nada muy bien, y las abuelas….tienen esa sabiduría de nunca equivocarse. 
  19. Jordi: … por el momento sólo postearé en cuestiones imprescindibles > Hay sifones de soda que conservan el gas. Me lo contó el janitor del edificio en el que vivo -Un Dios-. Desenroscando consigues lo del fondo con mucho gas. Gracias J. 
  20. mimarzgz: En el mundo moderno, la repetición y la inocencia van de la mano. La sofisticación es la virtud más elevada: la búsqueda de la variedad interminable, de las maneras de dispersar nuestros anhelos en entretenimientos y distracciones, en cosas distintas que hacer y decir. Incluso los intentos que hacemos por mejorar, ser más sabios o más interesantes o tener más éxito son sólo métodos para huir corriendo del vacío que todos sentimos dentro. 
  21. Tracy: Tengo un punto de locura que me permite ir por la vida con la sonrisa puesta, haciendo amigos, compartiendo....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/