martes, 12 de mayo de 2015

El día que perdí la inocencia


¿Dulce inocencia?

12 mayo 2015

Una mañana de Mayo, preciosa, luminosa y fresca como las flores que ofrecía en cualquier vista, me mandaron a comprar carbón que era como se alimentaba el fuego en las cocinas de la época; iba yo con mi bolsa y mi billete de cinco pesetas bien guardado y arrugado, en el puño, cuando, llegando a la esquina de la Plaza del Hospital un hombre muy bien vestido me paró y me dijo en un tono infantil y embaucador: ¿Puedes hacerme un favor, guapo? - asentí, claro, (yo era un niño bueno y muy obediente en esa época ) - pues sube al tercero de esa casa y dile que está aquí su tío de Tortosa ... yo te guardo la bolsa y el dinero - Subí cómo un poseso y más veloz que un rayo ... llamé y llamé a la puerta del tercero pero nadie me abrió. Cuando supe que nadie me abriría esa puerta, bajé pensando en el disgusto que se llevaría ese amable y bien vestido señor de Tortosa. Al llegar al vestíbulo encontré la bolsa tirada en el suelo y ni rastro de mi amable y elegante amigo. Yo tendría unos nueve años  ... aquel día,  seguramente,  aprendí algo que nunca olvidaría, di el primer paso hacia el mundo de la convivencia, empecé a conocer lo que era ir solo por el mundo que había detrás de la puerta de mi casa.

Enviado desde mi Note 4

6 comentarios:

  1. ¡Y menos mal que sólo quedó en eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tracy, no obstante en esa época cometer un delito o asustar a un niño, como fue el caso, podía costarte la vida si te pillaba un guardia ... mi amigo el bien vestido, salió pitando, claro.

      Eliminar
  2. Hay una cancion llamada "Mi arbol y yo" de alberto cortez con una frase que dice "en una siesta de verano bajo el árbol perdí la inocencia"?que significa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, Luis, en esta noche mediterránea para mi, lo meditaré ... no es fácil saber lo que es la inocencia y mucho menos, entonces, perderla.
      Feliz día ... o noche

      Eliminar
  3. Hay una cancion llamada "Mi arbol y yo" de alberto cortez con una frase que dice "en una siesta de verano bajo el árbol perdí la inocencia"?que significa ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota, Luis, en esta noche mediterránea para mi, lo meditaré ... no es fácil saber lo que es la inocencia y mucho menos, entonces, perderla.
      Feliz día ... o noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/