a:hover { text-decoration: underline;

martes, 2 de junio de 2015

Dejar de fumar ... solo si quieres


02 junio 2015 - Rep: 29 mayo 2016

El pasado día 30 fue el día sin tabaco  y tú ¿Te has planteado dejar de fumar?, Aquí dejo algunas razones ya expuestas en este Blog:

¿14 años de vida más?
No me gustaría ser la voz de la conciencia de nadie, pero me he vuelto como la Milá, y es que los arrepentidos somos los peores. Yo andaba por 5 paquetes al día de "malporro", cuando lo dejé, y aunque siento un enorme deseo de fumar, pienso en el mal que me hice, pero sobre todo el que pude hacer, y seguramente hice, a los demás.
Si tenéis tiempo, leeros este artículo, es simple, vulgar y repetitivo, pero se que machacando todo el tiempo a los fumadores y otros viciosos, martirizándolos más bien, no es la solución, por eso si queréis seguir fumando no dejéis de hacerlo, a mí nadie me obligó a ello y lo conseguí, sin parches ni otras genialidades, simplemente encontrando un motivo para ello. Otro día os contaré cual fue.
.
Hoy he superado una nueva prueba en mi ITV especial y particular, defendiéndome de las secuelas de mi etapa de gran fumador, todo un campeón. Elia, mi ángel del HSJ, bueno, uno de ellos, me ha dicho que la cosa no va mucho peor, o por lo menos no lo parece. Curiosamente, el domingo recibí un correo-e en el que se me pide poder publicar aquí, en este Blog, un escrito en favor de la decisión de “dejar de Fumar de una vez”.
 .
Después de recordar mis largas etapas de fumador empedernido y aún y observando cierto interés comercial en su oferta,  del que, por supuesto, nada tengo que ver, he decidido publicar su escrito. Toda ayuda para dejar de fumar, aunque exista siempre una necesaria involucración comercial en ello, es necesariamente plausible: (Los enlaces que figuran en el escrito son de fiar)
 .
De: Gema Molina García
10 cifras para decidirte a dejar de fumar
 .
Doctor quiero dejar de fumar ……
.
Anoche, en una demostración clara de que la gente es mas buena de lo que parece, ni un mal cigarro malporrero, ni de ningún otro tipo,  apareció por las mesas de las copas tras la tertulia de los viernes noche de ayer. Genial, “¿no notas que puedes moverte mejor?”, decían los que bailaban como locos un mal interpretado rock and roll de los de antes. Pero otros no paraban de hacer viajes a la puerta principal donde el responsable de la salud económica del mismo ha colocado un par de hermosos ceniceros en la puerta del mismo, lo cual alegró, y mucho, al portero de noche que vigila sus accesos pues ahora tiene compañía masiva en su entorno. “Ahora si quieres ligar tienes que irte a la entrada, a la zona de los ceniceros, está abarrotado, todos con copa y cigarro en mano, se lo pasan pipa”
 .
No es imprescindible el “dejar de fumar”, como tampoco lo es “el dejar de sufrir”
.
No, no es imprescindible abandonarse a las represiones del poder que por un lado recauda con los impuestos del tabaco y por otro condena a los fumadores a hacerlo en la Gran Vía frente a los grandes ceniceros que se colocan en los portales de las Oficinas, como sucede, vergonzosamente, en Azca o en las puertas del Hospital de La Fe en Valencia.
Yo ya he dicho varias veces que no fumo, (lo dejé hace ya algo más de diez años, cuando fumaba más de 100 al día), pero no me gusta que quien dice va a dejar de fumar, no lo haga y además nos repita, eternamente, que algún día dejará de hacerlo. Si quieres fumar, pues fuma, y si fumas poco, mucho mejor, pero no te engañes, haz lo que creas que tienes que hacer y no molestes a nadie con ello. Esa fue mi decisión y la llevo a feliz puerto hasta la fecha. No obstante, como los toreros dicen de su digno oficio, se es fumador hasta que se muere, y no necesariamente por ello. Por eso mismo creo tiene mucho mérito ser torero y mantenerse retirado de las plazas.
De todas formas, es bueno saber lo que hace el tabaco con nuestras “cosas”, para ello ahí va esta nueva información: Cada quince cigarrillos, una mutación en un fumador.
 .
Las huellas del tabaco y de la luz ultravioleta están en los miles de cambios hallados en los primeros genomas completos del cáncer de pulmón y de piel.
.
 .
Quema el tabaco y la gasolina y vive
Fumar es un placer, pero no tanto
El carrer del fum - La calle del humo
¿Fumar?





No hay comentarios:

Publicar un comentario