a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 3 de junio de 2015

Ser autónomo es …….. (II)


03 junio 2015  -   2013

Solo una salida contemplativa a la farmacia y ……………………..

“Mi mujer se ha tenido que retirar por enfermedad. Pagaremos las cuotas hasta los 65 y a ver si podemos cobrar aunque sea la mínima pensión a la que alcanza la cuota de Autónomo que ella lleva pagando durante mas de treinta años. Lo curioso y sorprendente, es que intenté dejar la Peluquería a los empleados, que son tres, no les cobraba ni traspaso, ni mobiliario alguno, solo un alquiler de 250 € al mes y me dijeron que no. Que preferían tener los sábados libres y de momento ir al paro que algo saldría. ¿Emprendedores? – El mayor tenía 27, luego 24 y 22. Ninguno de los/las tres sienten interés alguno por montar negocio, Enrique. Cuando ellos se resfrían piden la baja y se la dan y yo con fiebre tengo que ir a trabajar” – Seguro que no me lo estás contando todo, Malcon  …………….. – “No, no me dejo nada, eso es así. Mira, hay una vieja canción, Enrique, que aplico a mi actividad diaria y cuya letra empieza, mas o menos, así:
Ser amante es … ser amantes, querer y no poder vivir al sol, ser amantes una flor de papel en el amor, ser amantes entregar lo mejor de cada instante,  ser amantes, que difícil mi amor ser amantes …………………
Pues bien, Enrique, sustituyes la palabra amantes por autónomo y la de amor por trabajo y te queda como un himno, el del autónomo”.

Y Malcon se ha marchado medio riendo, medio llorando y moviendo la cabeza de un lado a otro en señal de querer decirme …. “estos sabios de la economía de salón no tienen NPI de nada, manda huevos, País …” – No no me dijo eso, pero yo lo intuí, claro. Uno ya va accediendo al idioma que ahora llaman los progres,  “más cercano”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario