lunes, 20 de julio de 2015

La perversión de lo amargo


La belleza del B/N
20 julio 2015

"Cuando escribo observo que, como un milagro, solo sé ver un espejo ante mi; Cuando me siento ante mi mar, veo que esas nubes negras lo cubren del color de la muerte; Cuando veo, hoy, que ya no están esas margaritas que ayer adornaban la roca alta del sendero hacia el Rompeolas de mis amores, tan solo porque un enamorado habrá saciado su sed de amor juvenil con su asesinato; Cuando veo que el sol impone su silueta a esa negra nube en el mismo centro de mi universo ... entonces, justo entonces, es cuando muerdo ese verde y largo brote que se ofrece ante mi, una vez le arranco de su prisión terrenal y una vez descubro que su sabor es inexplicablemente amargo ... "

Recuerdo este ensayo lírico juvenil, escrito en un rincón de una hoja de aquel "Correo Catalán" que yo solía leer en los comedores del SEU en el 69, en mi etapa final universitaria... lo recuerdo tanto porque ahora sigo sintiendo lo mismo ... solo un cambio importante ... el amargo, ahora, es un sabor dulcemente agradable.

Enviado desde Note 4


4 comentarios:

  1. Hola. es un ensayo muy expresivo...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta ... alegrías veraniegas que se empeñan en aterrizar en las cosas del ayer.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Mmmmm no se me ocurre nada para contestarte, bueno si. la madurez endulza la vida, lo dejo ahí
    Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has resumido perfectamente, Toni ese es el fondo, la madurez endulza el amargo sabor de las heridas

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/