sábado, 25 de julio de 2015

Las TIC, las TAC y mis veteranos y sabios amigos

 

25 julio 2015

Nos preguntábamos anoche, con tres jóvenes veteranos de esos que lo saben siempre todo, sí, de esos que cuando tú dices que has visto un accidente en la carretera con dos muertos, él o ellos siempre apostillan que eso no es nada porque ellos vieron otro con cuatro muertos y hasta descuartizados, pues sí, con dos de ellos me tocó lidiar ayer tarde en la sesión previa a la Conferencia de los viernes la nuit hablando de aplicaciones informáticas y de si tú tienes un móvil que no vale nada y el mío es el mejor.

Se trataba de acordar el guión para que todo saliera bien después y como sé que ellos, sabios y poderosos, no traen nunca nada preparado, les conté lo que iba yo a plantear a la sala como método de introducción que no era otra que acabar hablando de las TIC y de las TAC y de la importancia que hoy en día tiene ir pasando de las TIC a las TAC. Y así empecé a relatarles la pregunta o cuestión de apertura de la charla:
“Vamos a ver, para saber si estáis al día os haré una pregunta …  Leer y decidme cuantas de estas herramientas web que os apunto a continuación, vosotros conocéis y/o usáis:
Si la respuesta está entre 3 y 5, todavía tenéis oportunidad de apuntaros al carro y poneros al día en breve tiempo, si la respuesta es menos de tres, entonces mi consejo es que os pongáis a replantear seriamente vuestra actitud y formación profesional y social, ante la inevitables nuevas normas que la sociedad de la información y la comunicación que nos inunda impone hoy y que acabará excluyendo a quien no las conozca y/o practique.”
Seguro que pagaríais lo que fuera para ver la cara que se les quedó a mis tres sabios veteranos del saber labial y espumoso … otro día intento haceros un cuadro.
 
TIC: Tecnologías de la Información y la Comunicación /// TAC: Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.


2 comentarios:

  1. Como habrás supuesto, he tenido que volver atrás y contar las que conozco me suenan y aún tengo esperanza jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alacantí ... ¿Cómo dices eso? ... pero si tú eres nuestro Norte ... el Maestro

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/