a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 24 de julio de 2015

Necesitada de amor ... ¡ qué curioso !

........... esta fotografía es irreal ... solo la he soñado

24 julio 2015

Impresionante  ... intento poner la silla en la arena y cuando estoy por irme, un amable joven me dice ... "¿Quiere que le hagamos un sitio?"

Más tarde me voy al chiringuito de los dioses ocultos, en la misma arena de la playa, y veo a tres jóvenes sentados bajo una enorme y sofisticada sombrilla, tomándose un batido de frutas,  conversando animadamente ...  y, lo más increíble,   sin smartphone  alguno en mano.

Me voy al coliseo de las verduras del mundo inexplicablemente vivo y en el que  vivo, y una muchachada de guiris inundan el local preguntando a todo quisqui por la dieta mediterránea. Curioso, todos hablaban español y ninguno mostraba intención de sacar el móvil hasta que a una de las dieciochoañeras le ha sonado el tam-tam de Frank Zata y el "Joni la gente está  muy loca" que, por cierto,  me encanta para utilizarlo en mis  pretendidas prácticas senso-bailongas en las clases de fisioterapia y que vuelven loca a mi enorme licenciada ... de corazón enorme, quiero decir.

Pero la fiesta se convierte en un llanto cuando llego al Ateneo de mis días de éxito y satén, y encuentro a la Loli, muerta de calor abrazando a su querido e imposible amor, cual es el golferas de Antoine, y que cuando les pregunto ... What? ... me dicen ... "murió Saza, Enrique,  ¿no te has enterado?" .... Yo, en el fondo, pensaba que Antoine se montó en ese rollo para ver si sacaba caldo de la situación,  pero cualquiera se lo dice a la Loli, siendo como es, tan sentimental y tan necesitada de amor. Pero a lo que yo iba hoy ... un chaval del fondo y que parecía  estar solo pendiente de su móvil y que era nieto de "nosequién", va y nos dice ... oigan: "Sí esto lo llevan siempre así  ... creo que me encantará ser viejo" ... y mientras el nietísimo de alguien soltaba una muy poco forzada carcajada y los atenienses le enseñaban una sonrisa con dientes,  al rato, la mayoría de los presentes se levantaron ante él y su manifestación  y le preguntaron ... "¿Y tú de quién eres chiquillo?" ... y las más atrevidas empezaron a preguntarle si tenia novia y todo eso que jocosamente se atreven a contar las mujeres solamente  cuando están en grupo y tienen delante a un chico boom.

El verano nos transforma a casi todos  ... pero, especialmente, nos aleja del peligro de la inmunología a otros muchos  ... a los del alma dormida. Me gusta el verano ... ¿Y a ti? ... quiérete mucho, tú eres imprescindible en tu juego vital ... no te abandones ... sal a la calle ... sal al mundo ... nadie te odia aunque nadie te quiera o eso quieras creer ... sé tú mismo/a ... nadie lo hará por ti.

Enviado desde Note 4





4 comentarios:

  1. Hola. el verano es mi época del año favorita. Parece que todos están más felices y con ganas de agradar. Me gustó este relato de la vida cotidiana, de tu vida cotidiana de un día de verano... La foto es muy expresiva y refleja perfectamente lo que es disfrutar de no hacer nada. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta, eres un encanto además d ser de las pocas follwers que se atreven a hacer comentarios aquí, pues todos mis amigos, como son conocidos y hasta famosos, para lo bueno y para lo malo, (empresarios , profesionales y políticos), solo me hacen comentarios por correo-e, con la faena que ello da. Repito ... gracias, mil gracias y sí, el verano es también mi estación favorita, mis pulmones viven mejor y eso, en mi estado, es de agradecer.
      Un abrazo de verano

      Eliminar
  2. Los atenienses son los del Ateneo? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo, Paco, justo. Se hacen llamar así, aunque, últimamente, debido a ciertas confusiones "podémicas" están pensando, seriamente, en cambiar el calificativo

      Eliminar