a:hover { text-decoration: underline;

martes, 7 de julio de 2015

Verano: Coge a los niños, las maletas y aguanta



07 julio 2015    -    11 julio 2016


Coge a los niños, las maletas y aguanta 6 ó 7 horas de caravana hasta llegar a Alicante, a Santander o a Lourdes. Es impresionante ver lo que hacen, lo que hacemos, para liberarnos del "que dirán" si no viajamos, y para ello lo hacemos aunque sea a Ribagorda.
Le preguntaba anoche a un tertuliano de la mesa contigua donde celebraban cualquier cosa, (entre "dameló, dameló, mi negra"), que si valía la pena haberse pegado el madrugón y el colocón de asfalto que acababa de sufrir, para estar aquí en La Terreta conmigo, y con otros, claro. Me dijo muchas cosas, contenido ninguno, bueno, a lo peor, estaba yo mas pendiente del "dameló...." que del tal vecino de mesa, pero lo que me quedó fueron frases sueltas, de esas que no te puedes imaginar que alguien las pueda decir alguna vez en serio, es como si las hubiese contado un gobernante patrio o un periodista mediático, eran cosas así: "mira tío; esto de viajar en vacaciones es como lo del Dominguín y la Gardner, lo mejor es contarlo", "el que no tiene un viaje para contar en septiembre es como si no tuviera nada", "comemos del Mercadona tío, pero fotos a mogollón", "lo que importa es estar y mandar muchos guasap con fotos del lugar". Pues que quieres que te diga; a mi me gusta lo de Begoña y lo de Fernando y Charo, pero lo del Dominguín, pues no, nunca me ha gustado. No me oyó, no tenía intención de hacerlo, era él el que hacía ver, entonces, que se había enredado con la del "el moreno baila....". En sus ojos noté que se le había quedado un; "Yo tengo una secretaría muy eficiente ..............."
Me levanté y me puse a darle entonces al "dameló mi rey", con escaso éxito deportivo y mediático y aún peor con lo de "la máquina....", "tararán, tararán, la máquina", genial. Cuatro horas de música metido con toda la familia del bautizado y desenfreno musical tipo dance-80 y spain south, esa resultó ser mi noche orgiástica del verano con arrepentimiento espontáneo, cuatro pastillas, una de prevencor, un ursobilane, un Balzak y un no se qué, mas una de carnitina y un zumo de la leche de PM. Orgía total.
Esta mañana me he ido a mi piscina, a la de la "urba", claro, y me he dado trescientos besos a mi mismo. Estaba solo, leyendo un libro después de un chapuzón de 40 minutos. Hace años que esas son mis vacaciones de verdad. A las doce, he visto la multitud, otrora del asfalto, que salia de los portales de las colmenas, era como si se hubiese acabado un partido en el Bernabeu y yo estuviese sentado en medio de un paso de peatones en rojo.
He tenido suerte, dos regates y arriba, a la sombra del amor, a la sombra de mi niña, de su charla y de sus besos. Yo ya no cambiaré, yo ya no necesito viajar para contarlo, - y que suerte tengo no todo el mundo puede permitírselo - ¿será eso malo, amor meu? ..............




4 comentarios:

  1. Oye una curiosidad enorme ¿qué te une a ti con Ribagorda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Santa, en uno de mis viajes por el mundo, me habló que había estado con nuestro hijo en ese conquense pueblecito de Ribagorda. "Es como volver a los 50, es un lugar precioso", siempre me dice. Por ser el último rincón del mundo noble y solitario, donde solo habitan gentes buenas y sin malear, lo nombro siempre. Nada más que eso, Tracy. No hay malicia ni interés alguno en ello.

      Eliminar
  2. el verano , la vida misma , buen verano disfruta!!!!!!, yo estoy aprendiendo ......del maestro.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El maestro eres tú, David, yo solo aprendo y lo pretendo. Tú tienes madera y yo solo tengo gasnas. Como dice un buen amigo, tengo toda una vida por delante para hacerlo. es un verdadero frontón y además, no da agujetas.
      Un abrazo mi joven y veterano amigo.

      Eliminar