domingo, 9 de agosto de 2015

Paulina ... ese fuego convertido en brasas


... Pintura de Fabián Pérez 

09 agosto 2015

Paulina es esa joven veterana, madrileña de Santander, es decir ... vive en Madrid desde que era chica pero nacida en Santander,  y ella, no pasa un mes de agosto sin que venga al Ateneo a contarnos sus verdades ...

"Nunca le entendí, Enrique,  el vivió la vida que quiso vivir y como quiso. Siempre me amó o eso quiero creer, pero su corazón era muy grande, (sonríe socarronamente), amigos,  amigas, fulanas, viajes, éxito, dinero ... lo tenía todo y no supo quedarse con nada ... con nada"

Paulina era y es, una linda rubia, ahora una guapa sesentona,  que siempre llevó a los hombres de cabeza. Secretaria de Dirección, licenciada en filología inglesa y amante de su Jefe ... fue su único error. Ella siempre le quiso y Él, cuando enviudó le pidió el matrimonio cuando los dos ya superaban los 50. Ella le dijo un NO que a él le mantuvo en vilo hasta que un mal día un infarto se lo llevó cuando estaba celebrando uno de sus célebres y exitosos contratos parecidos a los de la repugnante "Púnica Madrileña" de hoy. Ella, siempre tuvo muchos amantes, era un terremoto, fuego ardiente,  decían los que la conocieron, pero ella sólo se lo hacía con otros guapos cincuentones con poder para darle celos rabiosos a su amado Jefe ... "Habladurías, le decía ella a él, cuando le reprochaba esas gestas, además, ¿soy yo acaso tu mujer para que puedas recriminarme mis actos? ... le remataba ella".

Ella hablaba y hablaba sin parar, con esas pausas que sabe hacer la gente elegante, gente con clase, la que se sabe escuchada ... "¿Enrique  ... ¿Por qué me encanta hablar contigo? ... a nadie, jamás,  le he contado mi vida como a ti. Soy una estúpida, aún le lloro ... de ese terremoto, de ese fuego que fui ... solo quedan las brasas, amigo".

Y Paulina, esa bella rubia sesentona de ojos azules, se fue dejando en mi el sentir de haber estado con ese tipo de personas que sienten cuando hablan ... que sienten porque siempre han tenido a quien querer.

Enviado desde Note 4


2 comentarios:

  1. Gracias Enrique por tu huella y comentario en el blog de MA..
    Y mil gracias más por las risas del post de entrada principal
    del día 10 de agosto.
    Reír es, rejuvenecer el corazón.
    Un abrazo fraternal.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Ma, seguirte será un placer y un honor que pases por aquí.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/