Saint Tropez
11 agosto 2015
Leo en mi bloc de notas para no olvidar, en medio de un fuerte temporal de sol, bajo sombrilla, caña de lomo y Paulaner congelada en mano, y sin que sepa muy bien por qué, o quizás sí, una frase de María Zambrano que siempre se mueve entre los momentos difíciles de mis pensamientos más rebeldes, como si estuviera buscando un futuro inalcanzable cual hacíamos todos los de mi generación en los 60 soñando con pasear eternamente por el barrio de la Ponche en aquella Saint Tropez libertina, culta y progresista, como no lo era ninguna otra población de la Francia Mediterránea de aquel entonces:
"El poeta quiere la realidad, pero la realidad poética no es sólo la que hay, la que es, sino la que no es; abarca el ser y el no ser en admirable justicia caritativa, pues todo, todo tiene derecho a ser hasta lo que no ha podido ser jamás"
Saber interpretarlo … un lujo que no está al alcance de cualquiera … y mucho menos de cualquier dirigente empresarial, social o político de nuestra era.
Hola: siguiendo a María Zambrano ''el propio hombre es camino' y a medida que vivimos nos vamos haciendo. No podemos perder la esperanza de conseguir ese futuro que queríamos de retirarnos en un idílico pueblito de la Costa Azul... ya sabes que no debemos perder la esperanza. Seguimos en contacto
ResponderEliminarVaya, se me quedó atrás, Marta ... un abrazo y feliz Navidad ... lo siento.
EliminarHola Enrique, sabias palabras.
ResponderEliminarLos poetas somos videntes del presente,pasado y futuro
en nuestras letras queda escrito lo que sentimos y percibimos de la sociedad
para dejar memoria en la eternidad.
Un saludo desde tierra granadina.
MA.
El blog de MA.
Lo siento, Ma, se me pasó este comentario ... rezaré tres avemarías y no tomaré bombones esta Navidad.
EliminarUn abrazo y Feliz navidad