... Woodstock 1969 (400.000 personas)
19 agosto 2015
Al grito de siempre nos quedará Woodstock, apuraba su último carajillo de El Mono, (anís que solo se sirve a "nostálgicos con clase"), nuestro inefable exsindicalista Pepe, el cual rezuma triunfalismo Podemita desde que se descolgó de su PCE de toda la vida. Ahora, como siempre, es totalitarista y crítico, pues él nunca esgrime conformidad con nada. .... Estaba exultante y no sabía por qué.
Con los blablabá de fondo, el inevitable ruido de la tv de canal indeterminado y la aburrida conversación de las mesas del entorno, surgió, de pronto, una voz angelical desde un cuerpo indescifrable al contraluz de la luminosidad de la puerta de entrada ... ¿Oigan, pueden indicarme si está aquí Pepe Leningrado? ... era una mujer bellísima, quizás tuviera unos setenta pero un cuerpo envidiable. Esgrimía una larga pero coqueta minifalda y un porte extremadamente elegante y moderno. Un corte de pelo vintage y un verbo afrancesado la hacían extraordinariamente atractiva. A eso que ... y sin que nadie pudiera quitar ojo de las formas de la bella aparición femenina del día, Pepe, ese aparente y vulgar sindicalista retirado de todo menos de sus ideales y de su inconformismo radical, se levantó de su silla en el rincón de los pesados y olvidados nostálgicos del mejor ayer, y fue corriendo hasta la barra y se fundió, tras un corto titubeo, con la chica de verbo afrancesado, en un largo abrazo que concluyó con otro largo y apasionado beso morrudo que hizo que todos los viejos veteranos del Ateneo, puestos en pié, acabáramos aplaudiendo cual el final de acto de una ópera de La Caballé. Pepe, aturdido, miró al tendido y dijo con voz tímida y concluyente ... nos conocimos en el 69 ... cerca de NY ... fue el amor de mi vida ... y, a continuación y de modo espontáneo, siguieron los emocionados y hasta cachondos manifiestos de cariño ante el olvidado sindicalista, de los impávidos socios del Ateneo de mis madrugadas, ávidos de emociones y alharacas como nadie, pues Pepe era hoy su ídolo ... como no, la fama solo se consigue con éxitos y Pepe, hoy, era el rey del mambo.
Más tarde, una vez asumido y reprimido el calentón emocional, comprendí el mensaje inicial de Pepe cuando me habló de Woodstock ... comprendí que había quedado con ella, que la estaba esperando ... comprendí que revivir las emociones del ayer no es algo baladí ... comprendí que para muchos el ayer pueda serlo todo o casi todo ... La vida es dura, claro, pero a veces te agradece haber estado con ella plenamente y te lo recuerda. Un abrazo, Pepe ... yo también te quiero ... Viva el Woodstock/69 de nuestros recuerdos, aunque yo siempre fui más de ese mayo parisino del 68, en cualquier caso ... ¡¡Viva nuestro ayer!!
Enviado desde Note 4
Que hermos escrito
ResponderEliminarme lleno el alma de algo que realmente no vivi pero me lo contaron
Me gusta mucho como descargas tus palabras cuando lo arrimás a tus letras
te gustan lass mujeres bellas no importa la edad
esas que se te meten detras de los ojos y nunca dejas de verlas.
Un dia hermoso en Miami
Calor aunque una brisa humeda envuelve el aire.
Es verano
escribo menos o quizas sea porque mis emociones no eran las de antes
Dicen querida Mucha, que el dolor, el desamor o las frustraciones, alimentan la creatividad del poeta ... me alegro de que seas feliz ... escríbele al amor perdido, al viento, a la luna, al verano, a ese vecino que no conoces, al guardia de la esquina, al bombero, al sacerdote, al político, a esa prostituta que echan cada día de la esquina del Raval ... escríbele a la vida ... es y está muy buena ... invítala a café y hablale de aquel amor ...
EliminarFeliz miércoles y feliz brisa en ese Miami querido
SIEMPRE
ResponderEliminares un placer estar por aqui
Pero escribis tan seguido
que no puedo seguirte
jajajajaj
besos
Mi capacidad creativa es "incontenible", querida poetisa, no puedo parar de escribir. Las revistas de mi Ateneo se tiene que llenar cada día y yo soy un contribuyente asiduo y necesario. No hace falta que los leas todos, me conformo con que me leas de vez en cuando, el esto los guardas para cuando estemos en el purgatorio ... allí tendremos tiempo para todo.
Eliminar