Simulando la verdad
11 septiembre 2015
Me encontré a Luis, si, el de Elda, Informático primero y luego Promotor Inmobiliario de toda la vida y que ahora, al parecer, vive en Madrid. Mas azul que el mismo Aznar, se pasó a las fuerzas del Sánchez hace un mes y aunque no va en lista alguna, pues su pasado no pasaría ni un Sálvame de Luxe, ni nada parecido, pues siete esposas, o parecido, 4 hijos y, según me dice, dos nietos, darían para mucho. Según me dice, todos viven con él, en un chalet en el campo de Elx, bueno, todos no, sus mujeres no, ni siquiera la última, todas lo dejaron por golfo, pero él vive ahora en un hotel de Madrid dada su curiosa labor actual de gestión política, captando información venenosa - “Enrique, yo las capto, me entero, saco informes, pruebas, testigos, a todos les pago por ello y se las paso al Jefe de Campaña, ahora, pero se utilizan en el momento adecuado, ya sabes, se filtra a la prensa amiga cuando conviene” – Cuenta, cuenta, le digo, una vez me he sentado y he echado el cuerpo atrás sobre el respaldo de la silla …
“Me pagan bien, ¿sabes?, hay que ir con mucha malaleche por ahí, pero es hasta divertido. Ay si te contara, Enrique, cuanta mierda hay por todas partes y, ah, no te puedes imaginar lo que aún no se sabe y que, si no hace falta extorsionar a nadie, quizás nunca se sepa. Mira hay gente que está desaparecida porque a la que asomen la cabeza por la ventana de la política, zas, le echan mierda al ventilador y …., como lo saben y los tienen acojonados, pues ahí están, quietecitos y en su casa. Así es este negocio, Enrique” – Pero, que me dices, no acabo de creérmelo, Luis, le digo con cara de aquél que le acaban de comunicar que el Espanyol, mi Espanyol, ha bajado a segunda o lo ha eliminado el Barça de la Copa del rey – “Mira, Enrique, tú ya sabes que siempre me ha gustado mi trabajo y soy el mejor, por eso, ahora que te veo ahí con tu Samsung en la mano, te digo que vayas con cuidado, que la vida digital es muy bonita y muy práctica, pero también es muy poco íntima. Mira, la mitad de las mierdas que obtenemos se la sacamos a los pasmaos a través de su vida digital, llámese el teléfono casero, el móvil y, desde luego, todo lo que escriban en correos electrónicos y en las redes sociales de internet. Todo eso está, para nosotros, como en una pizarra, no tenemos nada mas que copiar, grabar y montar”
Yo, al despedirme de Luis, he quitado la geolocalización de todos mis “digitales”, no sé, por si acaso.
Tiene razón hoy no te puedes fiar de nadie, ni de tu sombra
ResponderEliminara, parecer la buena vida, chalets lujosos etc, van emparentados con la corrupción o algo similar
Es terrible, Toni, ver y conocer la inseguridad existente en internet en cuestiones de intimidad y por otra parte aún sorprende más la imprudente y confiada actividad de muchísimos internautas y, especialmente, los más jóvenes. Quizás algún día se arregle ... no sé cuando, claro.
EliminarHola. ese es el peligro de las redes sociales y la libertad con los que muchos comunican sus vidas y hazañas... espero que la sociedad se conciencia de los riesgos que corre publicitando su vida, opiniones en las redes... muy interesante el trabajo de tu amigo... también conozco muchos casos de gente que está agazapada porque tienen dossieres en su contra... en fin... el dinero, las mujeres y los comentarios fuera de lugar... seguimos en contacto
ResponderEliminarAsí es, Marta ... cuanta ingenuidad y cuanta mala uva hay por la Red.
EliminarFeliz noche.