viernes, 23 de octubre de 2015

Nocturnidad, lapis specularis, educación, doblar esquinas … Me gusta estar seca de lluvia


“Wise Guys” (2011), óleo de Mircea Suciu.

23 octubre 2015

Ya hace mucho tiempo que no hago mi periódico homenaje a mis seguidos, a los que mejor escriben en la red y que yo sigo siempre que puedo. Hoy dejo, en este justo homenaje, algunas de sus perlas, pues todas, hoy, no caben:
  1. ELCORAZONDELMAR: Podría ser buena hora para dormir y también momento idóneo para soñar. No hago ninguna de las dos cosas aunque en verdad debo decirte que decido hacer lo segundo, me cuesta menos trabajo y me hace más feliz. La nocturnidad hace extraordinario lo vulgar del día. Créete la literalidad de estas palabras. 
  2. Francisco Javier Tostado: La ventaja del lapis specularis era clara. Además de ser un buen aislante térmico y acústico, dejaba pasar la luz del sol, tenía propiedades ignífugas, y era más resistente que el vidrio (importante a la hora de su transporte desde las minas). 
  3. Flor Profusa: –¿Cómo puedo darte algo que no sé ni qué es? Le dije muy seria.
    –Es que tu me quitaste las preguntas y ahora no puedo acordarme lo que iba a decir (llorando, de verdad lloraba)
    -No te preocupes, entra al baño ahí de seguro “las recuperas…”
    -¿Si? ¿estas segura?
    -Claro, a todos se nos olvida algo alguna vez (a otros muchas veces) pero si es importante volverá, estoy segura. 
  4. Marta: Jaume Trilla Bernet, autor de la obra “La educación fuera de la escuela”, considera que, las actividades deberían combinarse con momentos de libertad para jugar, para leer o para aburrirse. Para Álvaro Bilbao, neuropsicólogo, los niños necesitan jugar más e ir menos a clases extraescolares. Cuando un niño tiene todo el tiempo atiborrado de actividades, se cerebro no sabe entretenerse solo, no sabe divertirse. Los niños necesitan tiempo para imaginar, para inventar juegos solos y nos estamos cargando esa parte de su infancia. 
  5. Icástico: Nicanor califica de “totalmente injusta” su sanción “y las de todos” los que luchan por el cumplimiento “de un derecho básico como es la vivienda”, “sencillamente, iba relatando lo que pasaba con mi megáfono”. Tras la vista prometió seguir en la lucha social. Es un orgullo saber que en mi país hay personas de 76 años capaces de luchar por todos los demás, activos o pasivos, sin derramar una gota de sangre ni acabar con un ojo ajeno por un pelotazogoma. Chapó, Nicanor y demás nicanores anónimos, que los hay a montones. 76 tacos de dignidad, bien clavaos. Espero que en el bombo de la justicia haya una bolita de valor porque ahora toca al juez ser el valiente. 
  6. madamebovary: … el caso es que nos atrevemos a darle consejo como si eso fuera un remedio, sin caer en la cuenta de que hay cosas en la vida que hieren y quedan en la memoria como marca indeleble. Es el rencor, y se lleva consigo hasta la muerte. 
  7. Love Ruben: Hablando con mi amante, me comento que para yo ser una mujer con dos hijas casi adultas se le hacía difícil comprender lo contrariado que se le hacía poder verme… esto luego de que habiendo pasado un fin de semana largo y en los que intento verme en dos ocasiones pero finalmente no pudo concretarse la visita… La respuesta es obvia, si el no hubiese sido un hombre casado yo no tendría la necesidad de esconderme para poder verlo y no me costara hacer tantos ajustes. 
  8. María G. Vicent: Hoy, al volver la vista atrás, compruebo, que tengo que doblar muchas esquinas para conseguir ya no la felicidad, que aún en este momento no sé muy bien lo que significa, sino para encontrarme a mí misma o por lo menos una ligera imagen de lo que yo he deseado ser.” 
  9. elcorazondelmar: Y todo a mi alrededor desnudo y abstracto mientras gota a gota se me cae el tiempo. 
  10. madamebovary: Madre, esto parece irreal, como si estuviera sacado de la cabeza de un gran escritor, y sin embargo lo vemos con nuestros propios ojos. Madre, es un horror la guerra, y piensa en la destrucción de medio mundo, en la devastación y en la muerte, y sin embargo se palpan las ganas de vivir de estas gentes. Josefa le dice que la destrucción y la pobreza tienen forma, color y olor, sin embargo, hija, hay una decencia y un tesón que no se ven, la que hace que estas gentes alguna vez sintieran que otro mundo era posible. 
  11. ANTONIO CAMPILLO: ¡Ay, mi querido amigo Enrique! ¡Cómo nos entendemos! ¡Cómo apreciamos que el paso del tiempo, unidireccional y unidimensional, nos alcanza hasta esa decadencia patética que alguna vez nos atosiga, nos ahoga, nos rebela y nos humilla! Sin embargo, yú, el Rey de la Bloguería y yo, tu servidor, seguimos en pie de guerra ante estas vicisitudes que, posiblemente engrandecen nuestro espíritu. Mi permiso para hacer lo que creas conveniente con cualquier publicación mía s tuyo e incluso lo puedes firmar sin problemas. Sé que haces un uso de elos que sería yo mismo de poder alcanzar. Te lo agradezco, Enrique, te lo agradezco de corazón y lo sabes. 
  12. Recomenzar : Me gusta estar seca de lluvia. Pisar los charcos sin mojarme. Mirar el sol sin calentarme. Mientras escucho a Ravel tocándome. Si supiéramos que una vez que formamos la pareja, y los hijos crecieron y volaron,tener una locura de verano.... Dormir sola trae ganas. Oír roncar es aburrido. Y las escucho a ellas, que se mueren, por tener una aventura con algún hombre Alfa perdido. Mojándose las bragas con él, en el bulín de la calle del olvido. Y mientras escribo lo espero....Para volver a ser novios de nuevo.Y encerrarnos en los zaguanes como cuando éramos jóvenes en el deseo. Disfrutando solo los besos y las caricias a escondidas de la noche. Calentándonos el cuero © 
  13. Joana: No quiero que este rincón se convierta en motivo de disputas sobre "blanco" o "negro". La política que me interesa en estos momentos es la que tiene que ver con el poder ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio. Sin aplausos ni focos. 
  14. Marinside: Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia. 
  15. Marta M.: Hola. coincido con Paloma que haría falta que la gente conociera el significado de 'resiliencia'. Hoy en día la gente joven deja los trabajos a la mínima. Recuerdo que en mis primeros empleos aguanté carros y carretas pero nunca se me pasó por la cabeza abandonar porque un jefe supiera poco o nada de los temas... creo que casi todos nos cruzamos en el camino laboral con gentuza, trepas y gente poco preparada... Me gustan mucho estas crónicas que compartes con tus seguidores sobre la vida de tus compañeros 'veretanos'. Son muy enriquecedoras para conocer cómo avanza y piensa esta sociedad. 
  16. Inma: Gracias por haber compartido este post. Es bueno tomar conciencia. Me ha encantado la forma de expresión , tan precisa y realista . Es cierto que las mujeres tenemos que nutrirnos porque si no nos quedamos exhaustas .Solo añadiría algo, si se me permite . Cuando la fuerza que te mueve es el inmenso amor a tu familia , el cansancio sabe a gloria 
  17. Kurilonko: Sobre … “Yo primero y el váyase a la mierda” - Al leerte, Enrique, he sentido la misma indignación y rabia sorda subiendo y estacionándose en mi estómago, como cuando hace ya muchos años mi padre me contó un episodio similar, aunque sin autos de por medio sino una fila de gente para llegar a una ventanilla: un patán entra a la oficina desde la calle, directo al primer lugar. Mi padre lo encara a viva voz y el tipejo le contesta que está apurado y que le importa un comino si alguno de los vejestorios que esperan se mueren de pié. Mi viejo no era un vejestorio, tenía 62 años. El cáncer haciendo su trabajo, horadándolo en varios frentes le daba ese aspecto de decrepitud insoslayable, y él era consciente de ello. Le dolía y ofuscaba.Varios días depués del incidente, nos lo contó. Yo lloré por él.Y es cierto, Enrique, el mundo para el cual fuimos educados, para el cual nuestros mayores nos prepararon y que nos desenvolviésemos como buenas personas, como buenos ciudadanos, dignos, veraces, honrados; respetando a los los demás y sus espacios, ya no existe. La prisa, el egoísmo desmedido, la tecnología que nos permite comunicarnos en tiempo real con cualquiera en cualquier punto del globo, pero que nos aísla de quien se sienta a nuestro lado en el metro, han puesto muy en segundo plano o tal vez más atrás, al respeto. Y es lamentable. No por nosotros, sino por ellos, los que no conocieron ni sabrán, ni podrán dejarlo como legado a sus hijos, aquella otra forma de vida en que nos mirábamos a los ojos, nos estrechábamos la mano y con ese simple acto, sin notarios ni testigos, sellábamos un compromiso. Saludos desde el Sur del Mundo, abrazos afectuosos. 
  18. efe: Las cosas sin esfuerzo ni sacrificio no se logran 
  19. Stella: No creo que se valore lo que se tiene, hasta que se pierde.Se pierde lo que no se sabe valorar. Muchas veces no es la ruptura de la tensa tela del telar, es que nos equivocamos en la textura de los hilos. 
  20. mimarzgz: Uno de los mejores indicadores sociales que determinan el estado moral de una sociedad es el trato a sus mayores. Teniendo en cuenta lo anterior podría decirse que España se encuentra enferma de mezquindad y egoísmo. La semana pasada, sin ir más lejos se quemó a pocos kilómetros de mi casa una residencia de ancianos, falleciendo once de ellos. Pues bien, ni ha habido actos públicos de duelo, ni siquiera se abrieron los informativos con la noticia. Imaginemos si se hubiese tratado de un accidente de autobús con gente joven dentro... 
  21. Verónica: Y esta pena... que crece entre las grietas. Asoma apenas 
  22. Prado: "Cruzaré océanos de tiempo para encontrarte"... 
  23. Nuria Alba: Decidí ser feliz con el sólo hecho q las cosas me sucedan el tiempo suficiente para q sean inolvidables. Ser tu mismo,es ser libre al fin! 
  24. Marga: Podría decirse que es una tarde como tantas otras, pero no; algo la hará especial, y como dicen que cuando algo se desea con mucha fuerza el Universo conspira, pues eso. Buena tarde a los que brujuleáis por ahí, yo me retiro que el trabajo me espera. 
  25. Alacantí de Profit: El amor es milagro, tan mágico y fugaz, embruja tu corazón, sabe a libertad. Regalo de vida, intenso licor, atrápalo al vuelo, es cuestión de valor.
 
.
 .


2 comentarios:

  1. que hermosa publicacion
    gracias por tus palabtas
    por todo lo que das por ser como sos
    realmente envidio a tu mujer
    un abrazo inmenso

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/