miércoles, 25 de noviembre de 2015

Hubo un tiempo en que amábamos apasionadamente


Fotografía de Henri Cartier-Bresson 

25 noviembre 2015

Que la canción de moda diga que la conoció en un taxi o que se oiga entre los más incipientes descubridores de la presencia de pelo púbico en su cosa, que la justificación a la infidelidad se resuelve con el  "déjame que te explique ... no fue nada, sólo fue sexo", esas cosas hacen que me acuerde de mis épocas de pretendiente de amores imposibles en aquella Sala de la Plaza Sanllehy, el Estéreo, lugar de perdición juvenil de la Barcelona juvenil de los 60, donde bailábamos alocadamente al ritmo del "Love me do" o acarameladamente con el "Stand by me", donde meter pierna, rozar cara o notar el frente pectoral de la guapa de turno era un verdadero logro. Esas cosas, todas ellas,  me hacen asegurar que el reloj de mi vida no es que no se haya parado nunca, no,  creo que además de no estarse quieto jamás, es que ha utilizado una goma de borrar para eliminar de las costumbres sociales  muchas de esas cosas que me parecían extraordinariamente innovadoras y que, por contra, a mis Padres les parecía la llegada del apocalipsis.

A veces, no sé si equivocadamente, creo que un día hubo un mundo, un tiempo, en que amábamos apasionadamente. Por eso cuando abro la ventana del mío me duele no saber verlo fuera de él … lo peor o quizás sea lo mejor, es que mi padre igual pensó lo mismo en su momento.


Enviado desde Samsung Galaxy S6 +



10 comentarios:

  1. Hola. tienes razón.. parece que en otra época anterior nos amábamos con 'locura' y hoy en día es todo como artificial. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, Marta. A veces resulta descorazonador.
      Un abrazo de miércoles

      Eliminar
  2. Te has pasado Enric ... las costumbres tiene su época.
    LM

    ResponderEliminar
  3. Los jóvenes que lean esto creerán que hablas de la edad media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás de la Era Cenozoica, del terciario, si es que llegan a saber algún día lo que significa, Tracy.

      Eliminar
  4. Antes, cuando se formaba una pareja, mentalmente era para siempre. Ahora se hace desde el inicio pensando en " hasta que dure el amor " antes no se pensaba en que ese amor tuviera final, y si lo tenia se ignoraba y " palante "

    Los tiempos cambian la mentalidad o al reves.

    Feliz semana Enrique. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mcf, todo cambia y como decía mi abuelo, no va a mejor.

      Eliminar
  5. Antes, cuando se formaba una pareja, mentalmente era para siempre. Ahora se hace desde el inicio pensando en " hasta que dure el amor " antes no se pensaba en que ese amor tuviera final, y si lo tenia se ignoraba y " palante "

    Los tiempos cambian la mentalidad o al reves.

    Feliz semana Enrique. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, mcf, todo cambia y como decía mi abuelo, no va a mejor.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/