jueves, 26 de noviembre de 2015

Nostalgias, Folclore, Sentimientos … llega La Navidad


Fotografía de James Huston – Felices

26 noviembre 2015

Y sin darte cuenta y aunque el mismo Papa de Roma volviera  decir que no hay bueyes, ni mulas en el belén, el personal va a lo suyo pues la cosa litúrgica ya no es tal al haberse convertido, sin que nadie se atreva a aceptarlo, en algo absolutamente folclórico, como debe ser. Darte una vuelta por cualquier Centro Comercial induce a pensar que, si, es cierto, el folclore navideño comporta un exceso de consumo amparado en la tradición y en las ganas de la gente en demostrar que se quiere y se puede, ser feliz, aunque sea una vez al año, a base de consumir más y mejor que en ningún otro período del año. Ser feliz parece fácil, serlo ya es otra cosa. Yo, de momento, me he puesto a temblar al ver las tiendas adornadas con motivos navideños. Qué queréis que os diga, sí, me emociono, me recuerda una época muy feliz y que, aún hoy pareciéndolo, no es lo mismo que lo era en mi tierna infancia en esas fechas en los que la Navidad era todo un hito en la agenda familiar, era una gesta sensual, sentimental y hasta folclórica, (lo más), claro, pero lo era de otra manera. Ya sabéis Llega la Navidad, si, hay que abrir el alma y empezar a olvidar todo aquello que  nos hace peores.



2 comentarios:

  1. hoy es dia de Thanksgiving in USA
    Es mejor que la Navida
    d es un dia perfecto para dar las gracias a la vida
    que seguimos con calambres pero vivos
    y con ganas de bromear
    mil besos compañero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, se perdió mi comentario aquí, querida Mucha. Cuantome gustaría que el día de acción de gracias se celebrara, también, en España. Una gran celebración.
      Un abrazo Mucha.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/