a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 21 de diciembre de 2015

La vida es lo que queramos que sea



(Buscando el cielo)

21 diciembre 2015    -    06 julio 2016

En el Ateneo todos hablan de lo mismo, de la inexplicable actitud de algunos que siguen votando a los que les han robado durante los últimos cuarenta años, de que Neymar es el nuevo rey del fútbol mundial aunque sea del Barça, de que ahora por fin van a tratar a las clases sociales bajas, a los dependientes  y a los jubilados, como se merecen y de que el panorama español, por fin va a dejar el ayer en la cuneta. Y al grito de que vivan los nuevos todo el mundo habla, como si supieran, de política, de economía y, especialmente, en la mesa de los famosos del ayer, de salud, de las bondades del cloruro de magnesio y de otras nuevas soluciones infalibles para males intratables. 

Luego, me he ido a mis salas de espera del diario quehacer, donde no se habla para nada de política, de sociedad y mucho menos de fútbol.  Allí mientras esperan ser atendidos por esos ángeles de la marea blanca, los más afectados por esos genes malditos dan lecciones gratuitas de vida desde sus sillas de ruedas, unos, y desde su incapacidad de cualquier tipo, los más.  Ese es un lugar donde una mujer con papel en mano y cara de andar buscando el refugio salvador de alta montaña, te pide por favor que le indiques por donde se va a Rehabilitación y luego cuando te la encuentras en esa sala de espera, se levanta para agradecértelo como si le hubieras hecho el favor de su vida. Gente buena, gente agradecida ... 

La vida es lo que queramos que sea, pero especialmente es la que tenemos y eso, pareciendo poco para muchos, debiera ser mucho para todos ... cuestión de saberlo a tiempo es lo que le da valor.



Enviado desde Samsung Galaxy S6 +





6 comentarios:

  1. Hola. ya lo escribes tu. La vida es la que tenemos y eso ya es mucho. Ojalá la gente la valorara y más cuando tienen salud... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última parte de tu comentario es un deseo vital, amiga Marta.
      Un abrazo prenavideño

      Eliminar
  2. Y a quien no le parezca mucho, al menos que le parezca suficiente. La vida es lo único que de verdad tenemos, y es un préstamo.
    Un abrazo amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un préstamo en el que el peor pago es el último EmeM. Lo mejor, siempre, es aplazar los pagos. Bromas aparte, parece una cosa sencilla de entender pero cuanto más joven se es, más cuesta entender ... y viceversa.
      Feliz noche, amiga

      Eliminar
  3. sí amigo Enrique, me convence esa reflexión tuya
    BON NADAL!!!

    ResponderEliminar