miércoles, 9 de diciembre de 2015

Regalando quereres ... sin más - Te quiero, niña



Fotografía de Gordon Parks



09 diciembre 2015            -          (2016)

Leonor está que no respira porque a unos jubilados catalanes que participaron como extras en la película de "ocho apellidos catalanes", ahora,  Hacienda les pide 140 € porque la Productora les dio de alta durante su actividad cinematográfica; La Loli se y nos, pregunta que como decimos que el mundo machista mejora con la civilización y la cultura actual y nos concreta: ¿Veis prostitutos por las esquinas enseñando el culo y/o bajándose el pantalón? ¿A qué es impensable?; Antonio, el Jefe de Prensa de mi vida, dice que no cree en la política porque a pesar de que va a ganar el de siempre, a su gallego favorito no le van a dejar gobernar muy al estilo más Maduro venezolano; Arturo está feliz porque se ha vuelto a encontrar con nosotros, sus amigos, (una vez lo han dejado, como era previsible, todos los suyos), pero lo más emocionante ha sido que nos lo ha dicho entre sollozos incontenibles, lo que ha hecho que a la Loli se le saltaran las lágrimas de madre y ha ido a consolarse con un abrazo del que, al final, ha tenido que desengancharse con cierta fuerza, pues Arturo parecía estar ahí, con el importante pectoral de la barista apretando, muy a gustito; Antoine, el golferas del Ateneo, nos cuenta que ha estado en Toulouse, en una casa que allí tiene procedente de una olvidada herencia materna, (nunca de su esfuerzo), con una chica que conoció el viernes en Benidorm al ritmo de una bachata y a la luz de la luna mientras le contaba un cuento tumbados en la templada arena de la Playa del Rincón de L'Oix.  Dice que lo peor fue cuando la niña, ayer mañana, le dijo: "Miamol ¿gustas de darme las llaves del Mercedes que voy a por tabaco?” ... y ha tenido que venirse en tren. Su viejo Mercedes ha aparecido esta madrugada en el aeropuerto de Barcelona. Lo que no ha aparecido es su cartera, en la que llevaba dos mil € en billetes de 500.  Petits détails, Henry - me ha dicho con cara de viejo babosillo ... e, inexplicablemente, agradecido; Pedro, un nuevo habitante de nuestra galaxia ateneoense, cuenta que cuando él era Concejal de un importante pueblo del Área Metropolitana de Valencia, (y sin ningún pudor, dada la naturalidad de esas gestas en esa época), a estas alturas del mes de Diciembre él ya tenía en su casa media docena de Joselitos, (el mejor jamón del mundo) ... y yo, agradeciendo la sinceridad de mis amigos ateneoenses, al irme y pasar por delante de ese  violinista rumano frustrado y seguro servidor de una mafia que los explota, he decidido darle, hoy a él, mi euro diario de solidaridad en homenaje a esos versátiles personajes que nada conocemos de su vida y que tanto se explota al amparo del bien llamado  "Espíritu de la Navidad " y que tanto gusta practicar a mi niña cuando dice eso de ... "Haz bien y ..." ... a la cuál, por eso y por mucho más, la sigo queriendo cuando lo dice, más o mucho más.

Enviado desde Samsung Galaxy S6 +




4 comentarios:

  1. Hola: disfruté leyendo esas situaciones cotidianas de la gente de tu entorno. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta, eres mi más fiel seguidora aquí y por este medio. Mis amigos sob todos muy tímidos y lo hacen en oculto por correo-e.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Cuantas historias vemos a través de tu mirada limpia de niño, Enrique. Cuantas vidas nos cuentas en pocas palabras y cuantos sentimientos se quedan prendidos entre las letras, esperando que seamos lo suficientemente hábiles como para llevárnoslos puestos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro quem sí, Emem, son como los trajes de confección, va por tallas y se aceptan arreglos.
      Un abrazo de miércoles noche

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/