“Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final del discurso de Ana María Matute al recibir el Premio Cervantes 2010)
No siempre es posible darse un día deasueto para dedicarse a lo que uno más le gusta o debiera hacer, que es el no hacer nada, (me refiero a no hacer nada serio), por un lado, y/o hacer lo que a uno le venga en gana sin tener que pedirle permiso a nadie, y cuando digo a nadie, excluyo a la Directora, eso está claro. Pues resulta que eso que es tan importante, al menos para mí, lo es, desgraciadamente, desde hace muy poco.
Sentarse en una mesa vacía de papeles de un nuevo despacho en construcción, ver pasar a las gentes por la calle y sonreírles, (algunos deben pensar que estoy loco), entrar en una tienda y comprar las cosas más raras, sentarse en una “banqueta” de barra de una cafetería desconocida y escuchar como si de un ladrón se tratara, todo lo que la gente se cuenta, a pesar de que ellos apenas se escuchan. Por todo eso y por mucho menos, se muere muy poco, me decía el filósofo de la barra del bar donde estaba mientras me cobraba 1,15 € por mi 80/20 con leche, a la vez que me miraba como si estuviera hablando con alguien de otro mundo.
Se me ocurrió, mientas acabo de deshacer viejos paquetes que llevan ahí más de seis años sin abrir … esperando, ver este Slow Sueco que me dice algo que no sé si quiero o podré, entender:
Yo hace años que vivo despacio. Y no por edad u oportunidad de hacerlo, sino porque comprendí, que viviendo deprisa, lo único que llegaría antes sería la muerte. A mi también me gusta escuchar las conversaciones de otros en las cafeterías :)
Vaya, parece que lo dije en voz alta, EmeM ... pssss, no lo digas a nadie, escuchar las conversaciones de otros no está bien ... aunque ... hablan tan alto que ... Un abrazo de miércoles, EmeM
Desde que vivo sola y mi amor se fue al cielo Vivo mis dias para mi mi trabajo como consultora lo que necesito el fin de semana con mis nietos Como a la hora que se ne da la gana pinto gozo amo
No sési te lo dicho alguna vez o quizás más de cien .... ¡¡ERES GENIAL, MUCHA!! ... solo ver el aviso de la llegada de un mensaje tuyo, ya me anima el alma. Un abrazo muy fuerte sabia y admirada poetisa
Yo hace años que vivo despacio. Y no por edad u oportunidad de hacerlo, sino porque comprendí, que viviendo deprisa, lo único que llegaría antes sería la muerte.
ResponderEliminarA mi también me gusta escuchar las conversaciones de otros en las cafeterías :)
Vaya, parece que lo dije en voz alta, EmeM ... pssss, no lo digas a nadie, escuchar las conversaciones de otros no está bien ... aunque ... hablan tan alto que ...
EliminarUn abrazo de miércoles, EmeM
Desde que vivo sola y mi amor se fue al cielo
ResponderEliminarVivo mis dias para mi
mi trabajo como consultora
lo que necesito
el fin de semana con mis nietos
Como a la hora que se ne da la gana pinto gozo amo
La ventaja de vivir con alguien cama afuera
ResponderEliminarjajajaja
La ventaja de vivir con alguien cama afuera
ResponderEliminarjajajaja
No sési te lo dicho alguna vez o quizás más de cien .... ¡¡ERES GENIAL, MUCHA!! ... solo ver el aviso de la llegada de un mensaje tuyo, ya me anima el alma.
EliminarUn abrazo muy fuerte sabia y admirada poetisa