a:hover { text-decoration: underline;

martes, 29 de diciembre de 2015

Vértigo: Los viejos que tropiezan ... ¿Importan a alguien?



29 diciembre 2015


Cruzaban la calle frente al mismo Teatro, madre e hija. La madre iba cogido del brazo de su hija y andaba con gran dificultad. La hija la llevaba a una velocidad que la anciana señora soportaba con gran agobio. Parecían del barrio, iban arregladitas y no parecían ir a la casa de beneficencia, precisamente, pero al llegar al bordillo, frente al teatro, la anciana tropieza con él y la hija tiene que hacer un alarde de su madura juventud y la sostiene sin que se caiga, pero a continuación y ante mi estupor, la hija empezó a soltar su verbo mas cruel contra la anciana, llegándole a insultar recriminándole su torpeza y falta de tino. ………

No he podido evitarlo ... me he acercado a la madre que estaba blanca como la nata y respirando con dificultad, y le he preguntado. "¿Está bien, señora?" - La hija cogiéndome del brazo con el que yo tenía cogido a la madre y echándomelo atrás, me dice ... "Señor, métase usted en lo suyo" ... y tras una bondadosa mirada de despedida de la madre, la niña arreó con su anciana madre a toda velocidad hacia la cuesta de La Constitución como si se tratara de llegar temprano al Notario para redactar la más que deseada Herencia. Mientras, a mi, me ha entrado una inexplicable sensación de vértigo que aún ahora no he conseguido superar.




enriquetarragófreixes  -   (etf-etc-etl)



¿Viste lo que hicimos?: http://bit.ly/1tVhOPd - (Página de enlaces)


4 comentarios:

  1. Esos espectáculos a mi me dejan mal cuerpo. Veo a los ancianos como pequeños niños, manejados por los adolescentes inestables, crueles y egoistas que son sus propios hijos. Y siento pena, y rabia, y mal humor durante horas...
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de mis grandes lamentos, EmeM.Lamento tener que coincidir contigo.
      Un abrazo de domingo.

      Eliminar
  2. te entiendo y no puedo dejar de decirte
    por lo menos tiene alguien la vieja a su lado y eso es suficiente
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, querida Mucha, la vieja, en mi caso,todas las de mi vida ... las adoré siempre.
      Feliz domingo querida poetisa.

      Eliminar