jueves, 28 de enero de 2016

Ayer ya pasó ... pintar el futuro, un deseo irrenunciable


28 enero 2016

Pepe el sindicalista hasta la muerte - que ejerció durante cuarenta años de liberado sindical mientras cobraba de una importante cadena comercial - dejó su querido PCE y hasta le echaron de su inolvidable organización sindical no hace mucho porque los nuevos tienen otras reglas, es decir, le han dicho que ahora mandan ellos, ahora, una vez rechazado por IU y PSOE, flirtea con Cs para cambiarles hasta la mano y el color de las puertas si le dejan, mientras aquí - en el Ateneo - despelleja a todo bicho viviente de la política de hoy y del ayer; Arturo, militar retirado en la sombra, que sigue escondiendo su pasado por ese miedo al atentado terrorista con el que vivió tantos años, cree que ninguno sabemos su "don" aunque la Loli - en un gesto cachondo que le caracteriza - le ponga la marcha real a toda pastilla de vez en cuando tan solo para ver como reacciona y que él como fiel servidor de la Patria que fue y sigue siendo, no puede evitar levantarse casi al instante, disimulando con un gesto del que quiere hacer ver que se le ha dormido la pierna; Leonor pone su nota dule-negativa de siempre contando cosas de sus lejanas hijas y nietos, cara triste y muchas ganas de ser exocomplacida  por cualquiera que quiera escucharla. Hoy dio la nota triste de la madrugada cuando me decía con voz tenue o de cura en confesión o de Maestra Nacional de las de antes, como ella fue ... "El dolor no importa, Enrique, hay un momento y a cierta edad, en que la muerte es un premio ... nada serio, solo una consecuencia de quien ha sabido aceptarla y ha podido o sabido, llegar hasta aquí".

Discrepancias, luchas por el decir algo más  brillante e importante  que nadie,  por el "yo esto me lo sé y tu no tienes NPI", por el contar "lo suyo" aunque nadie les escuche, pero hay algo en lo que estamos todos de acuerdo y eso es en que ayer ya pasó y hoy ya es otro día, no hay más, que lo único que nos estimula a seguir es eso de vivir intensanente lo que queda o lo que quede, lo demás  ... lo demás ya se verá ... lo demás no importa ... ser feliz es algo propio y que sólo surge de nuestra propia voluntad ... pintar el futuro, un deseo por encima de la voluntad, un deseo irrenunciable. 



Enviado desde Samsung Galaxy S6 +



6 comentarios:

  1. Qué pena que Leonor se rinda así... Tú lo dices, pintar el futuro es un deseo que debe ser irrenunciable. ¿Ser feliz?, en muchos casos tan solo una elección.
    Abrazos de tarde, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me quedo con todo el contenido de tu comentario, amiga Eme, pero especialmente pero en es corte de ... ¿Ser feliz?, en muchos casos tan solo una elección.
      Un abrazo de jueves ... casi de noche.

      Eliminar
  2. Pues no sé qué decirte, querido Enrique. El futuro hoy día nos lo pintan otros y además muy negro. Y la felicidad cada vez está en manos de menos gente. Ya no vale lo de "todo está dentro de ti" si te quitan tus derechos más básicos. Hay gente sin futuro, muchísima.
    Discrepo con mi querida Eme, yo estoy con Leonor. La muerte es una necesidad, sería insoportable vivir eternamente. Eso sí, que tarde en llegar pero que cuando llegue nos pille diciendo: bueno, hice todo lo que quería o casi todo, estoy satisfecho y dispuesto a irme. Pero cuánta gente podrá decir esto en un mundo tan lleno de frustraciones por culpa de esos que gobiernan el mundo? Yo también los pongo a todos a parir.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estando de acuerdo contigo, o no, querida Celia, quizás lo mejor y también lo más importante, es que cada uno esté convencido de que su felicidad es solo suya y nunca la que quieran darle o quitarle, los demás. A mi me ha ido bien siendo rebelde para eso de no dejarme imponer felicidades ... ni intelectualidades ajenas a lo que vive en el centro de mi ser. Ah, es cierto, yo hago lo mismo, cuando nadie me oye ... los pongo a todos a parir.
      Feliz noche, amiga Celia.

      Eliminar
  3. Discrepancias, luchas por el decir algo más brillante e importante que nadie, por el "yo esto me lo sé y tu no tienes NPI", por el contar "lo suyo" aunque nadie les escuche, pero hay algo en lo que estamos todos de acuerdo y eso es en que ayer ya pasó y hoy ya es otro día, no hay más, que lo único que nos estimula a seguir es eso de vivir intensanente lo que queda o lo que quede, lo demás ... lo demás ya se verá ... lo demás no importa ... ser feliz es algo propio y que sólo surge de nuestra propia voluntad ... pintar el futuro, un deseo por encima de la voluntad, un deseo irrenunciable


    Enrique me lo llevo a recomenzar
    Me encanto el texto como lo pones junto
    como sazonas las letras
    te cuento estas echo todo un escritor
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mi ángel protector, querida Mucha. Ya sabes, yo no escribo, yo solo hago fotos con palabras.
      Un abrazo y feliz martes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/