10 enero 2016
"Todo es un desastre, Enrique ... " - Así empezaba Pepe su discurso dominical de siempre, apostillando, al final de él ... "Y va mi primo anoche y me dice que su hijo ha votado a Podemos ... y se reía, Enrique, se reía, como si eso fuera gracioso".
Sigo hasta la cola del pan y me ha resultado difícil entender por qué siempre dejamos que Margarita, esa bella y elegante sesentona, se cuele con la excusa de que su Juanito no puede estar solo por si le da algo, cuando todos sabemos que el tal Juanito es un caradura, un reconocido mujeriego y algo borrachín, que para ir al bar de la Micaela a soplarle el aura no le hace falta muleta ni cachava alguna. Y es que, en el fondo, todos somos unos galanes frustrados que nos gusta confundir nuestro ego con la realidad.
La verdad dominical, no obstante, la encuentro en el Paseo de La Playa de mis amores ... un hombre con cara y acento de ser compatriota de la Merkel, me pregunta: "¿Habla usted español?" ... y yo le he contestado que no ... "yo solo hago fotografías … solo eso".
Qué bueno! Me encantan los retazos de vida de barrio que nos muestras, el mensaje subliminal o no tan subliminal final, y la fotografía... y por supuesto el genial Cartier-Bresson.
ResponderEliminarQue tengas un feliz domingo.
Gracias, Crónicas, eres muy amable. da gusto saberte ahí, detrás de la pantalla.
EliminarFeliz noche
Creo que lo que no quiere Margarita es dejar solo a su Juanito, "por si a acaso"... un saludo
ResponderEliminarEso creemos nosotros, mimarzgz, pero ya sabes que la verdad, la astucia y la inteligencia, siempre queda del lado de las mujeres.
EliminarFeliz noche
Gracias por ser como sos Conmigo
ResponderEliminarEstoy en fotografia ahora tratandi de dar nueva cara y luz a mi vida
Un beso enrome tan grande que tu mujer se va apone celosa
Espero que así sea, Mucha, es decir, que no se ponga celosa. Por cierto, me ha encantado ese poema que me has regalado en tu blog contestando a mi comentario.
EliminarFeliz noche, querida poetisa.
Solo hace fotografías... unas imágenes que nos regalas con una generosidad casi impropia de estos tiempos.
ResponderEliminarGracias por los instantes que "fotografías" para nosotros.
Un abrazo, amigo.
Gracias a ti, EmeM, eres un encanto escribiendo y ahora apoyando este blog. Me gusta saberte ahí.
EliminarFeliz noche