lunes, 11 de enero de 2016

Leer un libro no es cualquier cosa



11 enero 2016


Una  voz cercana, ante tanta mediocridad informativa que digerir, me ha sugerido que hoy debiera ser un buen día para leer un libro y no un libro cualquiera. Busco ... "Amado amo", "Los melocotones ...", "Sostiene Pereira", "Los sumarios y el mundo de las tabletas", "Un Machado cualquiera" ... ¿Qué escoger? ... creo que me voy a ir a esa librería que hay en Marvá que tiene escaparate de cristal y madera vieja, estanterías de las de antaño, libros viejos, empleados viejos ... un paseo por el ayer que se hace tremendamente grato. Ah, y al lado está Iruña, esa cafetería de siempre que hace unos desayunos a base de cruasants con mantequilla y un café inigualable. Decidido ... voy para allá, ya sabéis, cosas sencillas que hacen de nuestra vida lo que es ... un placer inexplicable y cruelmente corto.


 


8 comentarios:

  1. Los placeres tienen que ser cortos. El ser humano tiene la mala costumbre de no apreciarlos de otro modo :)
    Feliz tarde de lunes, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, EmeM, terriblemente corto, especialmente y al igual que sucede cuando ves una buena película, estás deseando que no acabe nunca, aunque sepas que ya está cerca el final.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. Todos los libros que citas son fantásticos.
    Me gustan tius entradas, son un canto a la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, ya sabes que esa es mi especialidad ... "Viva la vida" y el "No te rindas jamás".
      Feliz noche

      Eliminar
  3. Amigo Enrique, siempre es buen momento para comenzar a leer un buen libro, tomarse un café o darse un paseo, "cosas sencillas que hacen de nuestra vida...

    Un fuerte abrazo, Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... un objetivo, a veces muy desconocido, María.
      Un abrazo y feliz noche

      Eliminar
  4. Los mejores amigos del hombre son el perro y los libros.
    Encantada de leeer tus post.
    Me gusta tu casa de letras, en ella me encuentro como en la mía,
    rodeada de amigos y de saber...

    Viva la vida.

    Un abrazo.
    MA.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto a ese Viva la vida, MA, ese es mi lema, bueno, uno de los dos, el otro es NO TE RINDAS.
      Un abrazo y gracias por pasarte un rato en este patio

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/