domingo, 17 de enero de 2016

La cola del pan, el café de siempre y eso de quien la tiene más gorda


17 enero 2016

Antes, no hace tanto, el desgaste labial como forma de amansar el ego y de mostrarse fuerte en la lucha por contar quien la tiene más larga, se producía en las cafeterías del entorno de la oficina y que iba trabando la propia lengua en tanto más lejos quedaba el café o la copa a tomar, de la salida del sol. Pero hoy, lejos de aquella singular batalla dialéctica, muy al estilo de las escasamente adorables y edificantes tertulias televisivas, hoy mi tertulia se ubica en la cola del pan, en el quiosco y/o en la misma tienda de las verduras para desespero del tendero y de las señoras con prisas que con buenos codazos se hacen paso mientras me dejan el cuerpo lleno de misteriosos morados que luego resultan difíciles de explicar a quien te lo pueda y puede, preguntar. Pero, decía o quería decir, que la diferencia tertuliana de hoy se centra en el cambio de temario: Hoy solo hablamos de los nietos, (de lo buenos y guapos que son), de las excelencias y de lo bien que les va a los hijos, (me refiero a lo del "mio más"), ah, y luego, eso sí, a lo bonitos, guapos y golferas que todos fuimos en otra época, (aunque nunca nos hubiéramos comido ninguno, nunca, ni un bollito) ... como debe ser.

Lo mejor de la jornada llega, no obstante, cuando Paco, uno de los más jóvenes atenienses, nos dice, envuelto en lágrimas que no ha podido contener, que le acaba de comunicar su hija que a sus escasos 63, en Mayo va a ser abuelo.  No os cuento el resultado pero os lo imagináis  ... abrazos, besos de amigo, alguna lagrimita de  los más cool y un millón de consejos y en eso, mira por donde, hemos vuelto a lo de mostrar aquello de ver quien la tiene o cuenta que la tiene, más gorda. Somos incurables y en el fondo unos sentimentales  ... afortunadamente.





8 comentarios:

  1. Jajajajaja, real como la visa misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tracy, todos unos tipos hechos y derechos, llorando y babeando como bebés ... que horror ... como nos volvemos.
      Feliz noche, amiga.

      Eliminar
  2. Jajajaja. Aunque uno se haga abuelo no hay que dejar nunca de ser joven. En el fondo nunca dejamos de ser unos niños :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos niños de teta, casi, amiga crónicas. Vamos para atrás y de eso, precisamente, no me quejo. Mi problema, hoy, es que aún no he encontrado las gafas que perdí el viernes y eso ya es preocupante ... mucho.
      Feliz noche, amiga.

      Eliminar
  3. Ya lo decía Julio Iglesias :p "la vida sigue igual".
    FElicidades al próximo nuevo abuelo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, EmeM, se las daré. Ser abuelo, es ... es un delirio, amiga, un verdadero regalo.
      Feliz noche

      Eliminar
  4. Mucha razón llevas con esto de las tertulias... pero oye, al menos esta que nos cuenta ha sido memorable. Ya verás como os va a traer muchas buenas tertulias a partir de ahora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Holden, yo he llegado a la conclusión que hay una tertulia y un lugar para hacerlo, en cada edad ... pero siempre hay ... como debe ser.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/