sábado, 16 de enero de 2016

La vida es corta … ¡¡¡ ÚSALA!!!



Imagen de internet: Autor desconocido

16 enero 2016

Anoche pude, otra vez, tomarme un par de copas con ella, con la vida y … es algo inigualable. Al principio apenas me hablaba, pero cuando empecé a contarle cuan estoy enamorado de ella … sucumbió.

Hay tantas y tantas, cosas que nuestro orgullo nos limita, que no siempre es despreciable sentirse humano, mucho peor es sentirse sincera y profundamente, estúpido. Es como cuando te deslizas por el suelo de una piscina azul, llena de líquido azul que te cubre, justo, hasta donde empiezan las razones del habla. Sientes esa enorme e ingrávida, sensación de que tu cuerpo, ni tu alma, siente esa terrible y cruel, fuerza que ejerce la gravedad sobre nuestras pesadas y humanas, cargas a la vez que también te liberas de los límites que sobre ti ejercen los sentidos. Abrazar la ingravidez que ofrecen es algo por lo que lucha el intelecto humano desde su origen, sentirse inmerso en ellos hasta que afloren los sentimientos, solo es cuestión de creer en ellos, en su existencia y en nuestra capacidad de generarlos. Sin sentidos no hay vida, sin sentimientos, morimos.

Por eso, por todo eso y por muchas cosas más, yo, hoy, he decidido recuperar mi mensaje más habitual, el NO TE RINDAS, coger mi bandera en la que se lee con claridad …  vivir, siempre vivir, y lanzarme a este nuevo día que seguro va a traerme sorpresas, recuerdos y no sé cuantas alegrías. La vida es corta … ¡¡¡ ÚSALA!!!






7 comentarios:

  1. Excelente consejo.
    "Estamos aquí para desaprender las enseñanzas de la iglesia, el estado y nuestro sistema educativo. Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reírnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos." (Charles Bukowski).
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente cita, EmeM, siempre me ha giustado Bukowski ... sí, eso es, tenemos que darle miedo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encantas. Un chute de energía venir aquí. Tomo tu consejo.
    Un abrazo y a disfrutar del fin de semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho, Crónicas, yo lo he disfrutado tanto que ahora ando sin fuerzas ... jajaja. Mañana estaré nuevo.
      Feliz noche

      Eliminar
  3. Pues si Enrique, aunque me repita,,,
    Canta a la vida
    Vive el momento
    Corre de prisa
    Que asa el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qee pasa el tiempo, quise decir

      Eliminar
    2. Y muy deprisa, amigo Toni, especialmente estos últimos años, me da miedo pensar a la velocidad que han pasado ... apenas me he dado cuenta.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/