miércoles, 24 de febrero de 2016

A caminar … y me puse a crecer

24 febrero 2016

Tal día como hoy de 1943 nació Pablo Milanés … y yo, un buen día, me identifiqué con sus canciones … y me puse a crecer.
Quiero poner en la punta de tus dudas
La verdad que me quema las entrañas
E inundarte el espacio que me ofrezcas
Como un hermoso río que te baña.
Quiero desnuda hablar de la inocencia
Que provoca quitarse los ropajes,
Y mostrarme cual soy en tu presencia,
Como si fuera a partir sin equipaje.
No me pidas cambiar lo que en principio
Admirabas en mí sin serte extraño,
En el amor no existen sacrificios,
Se entrega hasta la vida voluntaria.
Yo no quiero cambiar lo que tu fuiste,
Lo que eres y serás, al enfrentarme
Entre ratos alegres y otros tristes,
Mi función de mujer en este viaje.
Despójate de culpas y pasiones,
Que cinco siglos van a terminar
Entrégate a la luz de mis amores,
Y juntos de la mano a caminar.
No me pidas cambiar lo que en principio,
Admirabas en mí sin serte extraño.
Yo no quiero cambiar lo que tú fuiste,
Lo que eres y serás al enfrentarme.
(Pablo Milanés)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/