jueves, 18 de febrero de 2016

Cafés de madrugada, el estado de ánimo y sus razones



Imagen de Tumblr

18 febrero 2016

Escuchaba en la radio que siempre pone la Loli, esa ya vieja canción de Serrat en la que la letra, más o menos, dice algo así  ... "Uno de mi calle me ha dicho que tiene un amigo que dice conocer un tipo que un día fue feliz"  y en eso que uno de mis queridos amigos de los cafés de madrugada me dice: "Enrique ... ¿Cómo haces para estar siempre de buen humor?" - Y a mi que no me gusta mucho hablar del mal tiempo, tras una breve, calculada y silenciosa pausa, le contesté: "No sé, amigo, quizás es que no tenga tiempo para otra cosa".

Encontrar la razón de un estado de ánimo en la consecuencia directa de alguna gesta no debe presuponer su veracidad. Yo siempre he creído en lo contrario ... que es el estado de ánimo el que va por delante de las actitudes.



Enviado desde Samsung Galaxy S6 +






10 comentarios:

  1. No sé si hoy te capto, me imagino que quieres decir que el estado de ánimo dicta las actitudes y no al revés, si es así estoy totalmente de acuerdo. Yo también creo que hay cargas genéticas que predisponen más a un estado que a otro, esto y por supuesto la biografía de cada cual, haciendo hincapié en la niñez.
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Celia. Desgracia llama a desgracia y felicidad suele llamar a felicidad. Biografía, genes y educación, por supuesto que influyen ... estamos en sintonía. Yo cada día me lo cuento pata poder creérmelo, ya sabes, sea cierto o no, eso es lo importante, creérselo, sí, creer que vamos a ser capaces de todo ... hasta de sobrevivir y hasta de superar cualquier obstáculo por muy difícil que parezca ... hemos de creerlo, lo contrario no sirve ... no es útil, no interesa.
      Un abrazo, amiga, feliz jueves

      Eliminar
  2. Hola. te copio tu respuesta porque creo que la gente que está dispuesta a ser feliz lo será... Hay mucha gente ceniza que sólo piensa en calamidades y al final viven entre sus miserias reales o creadas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, Marta. Conozco gente muy feliz que vive en medio de la tormenta y al revés, gente que vive en una nube y no es feliz. La Felicidad, el buen humor ... ¿Tan dificil es?

      Eliminar
  3. "No sé, amigo, quizás es que no tenga tiempo para otra cosa". Esta me la apunto, amigo, es una lección magistral :)
    Siempre aprendo contigo.
    Gracias por todo y por tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme, tus comentarios son un estímulo para mi.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias Tracy ... y viceversa. Afrontar la vida con ánimo es lo mejor que se puede hacer cuando no se puede hacer otra cosa.

      Eliminar
  5. Estoy plenamente convencido que la tranquilidad de espíritu propicia el éxito.

    Que tengas buena noche Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser así, amigo. No obstante, creerte que puedes ser capaz de todo, sin soberbias, ni estupideces malditas, es un buen camino, también, amigo efe.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/