sábado, 6 de febrero de 2016

Hay heridas que son imposibles de cerrar


Fotografía de Ruth Orkin
06 febrero 2016
Mi cura favorito, antes de la Misa de ocho de esta madrugada, en el privé, hablaba con Antoine y le decía con voz firme: ¿Sabes que la vida acostumbra a estar, siempre, en otra parte? Sí, amigo Antoine, no me mires con esa cara de no haber roto un plato en tu vida. La vida suele estar cerca, muy cerca, con los años descubres que suele estar al otro lado de la cama … a veces, con suerte, mucha suerte, sigue ahí, pero otras, la mayoría, la vida os deja como te está dejando a ti, errantes, como un cazador sin presa y buscando migajas de felicidad en cualquier esquina por no haberte tomado nunca en serio tu vida – Y Antoine, naturalmente, no ha entendido nada y nos ha soltado un … “ce sont des bobards” y se ha salido a toda velocidad hacia la última fila pues es allí donde ve entrar a todo el mundo y, especialmente, a todas.
Antes, hace muchos años, creía  que Antoine, (léase Antuán),  tiene o tenía razón, tomarse las cosas en serio puede parece una tontería y que, como dicen los valencianos, “ lo que va por delante va por delante” … pero ahora, a mi edad, ya estoy seguro, tu vida será según te la tomes en serio o no. Perderse es fácil, rectificar luego, aunque a veces sucede … un milagro, hay heridas que son imposibles de cerrar.

8 comentarios:

  1. ¡Me encanta ese cura!. Cuántos y cuántas no se dan cuenta de la vida que está a su lado en la cama y la dejan irse o marchitarse, que es lo mismo pero más cruel... Y un día extienden la mano y no hay nada... solo la sábana fria con las arrugas causadas por su incosciencia.
    Mañana es domingo, te deseo un día soleado.
    Besos, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme, ha sido un gran día ... y el cura, un amigo de los que vale la pena tener en la cartera, por si sí. Todo un tipo.
      Feliz lunes, amiga.

      Eliminar
    2. Gracias, Eme, ha sido un gran día ... y el cura, un amigo de los que vale la pena tener en la cartera, por si sí. Todo un tipo.
      Feliz lunes, amiga.

      Eliminar
  2. Hola: efectivamente, hay heridas que no cicatrizan jamás... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marta, eso creo yo también ... y hasta puedo comprenderlo.
      Feliz lunes

      Eliminar
    2. Sí, Marta, eso creo yo también ... y hasta puedo comprenderlo.
      Feliz lunes

      Eliminar
  3. Hay heridas que van a quedar ya que al alma no se le puede poner curitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, querida Mucha ... muy difíciles de arrancar esas espinas o de curar las heridas que dejan aunque ello se pierda su propia vida. No hay nada más cruel, ni más terco, que un sentimiento herido.
      Feliz miércoles, querida poetisa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/