domingo, 14 de febrero de 2016

Un grave problema


14 febrero 2016

Todos, muy prudentemente, hablaban de lo suyo, es decir: de sus males. Pero ahí estaba Julián, ese veterano del Chamberí mas ancestral para recordarmos que las cosas son cono son y que cuando un árbol se tuerce o una costumbre consumista se instala, nada ni nadie puede cambiarlo. "Chicos ... ¿Sabéis que día es hoy?" - Automáticamente todos y especialmente ellos se acobardaron y se encogieron de hombros. La mayoría creyó que habían escogido un Presidente del Partido Radical, por fin, y otros que el Real Madrid perdió ayer ... pero todos sabían que a partir de ese momento algo en su vida iría peor, pero no ... "Chicos: Hoy hace 57 Años que se estrenó la película de El día de los enamorados, tantos como me enamoré de mi chulapa". De pronto todos soltaron un suspiro de alivio y se empezaron a felicitar unos a otros mientras ellas reían de forma clueca. Nos abrazamos y felicitamos a Julián por su linda y admirable proeza y a continuación comenzó la locura de la compra del pastelito de los Enamorados  ... "Yo estaba primero" - gritaban todos. Solo había tres y eramos siete ... pero descubrí que el consumismo nos puede, que en el fondo queremos querer y siempre necesitamos una excusa para demostrarlo aunque sea de la forma más etérea  ... viejos, veteranos, charlatanes, consumistas, pero fielmente enamorados.


Enviado desde Samsung Galaxy S6 +

8 comentarios:

  1. La pena es que no hacen pasteles salados para los enamorados. Claro que tampoco parece que sea muy oportuna una coca de molletes en forma de corazón. Pero molaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en día todo es posible, amigo EKK, incluso en política, votas a unos y luego se alían con otros, dicen mis amigos de derechas ... pero los de izquierdas, amigo, siguen comprando corazoncitos dulces para el 14 del 2, lo cual fue un invento franquista para entretener al personal.
      Ah, amigo ... y las calles sin barrer.
      Bromas y tonterías aparte, tienes razón, un corazón saladito con sabor a gamba o a anchoa, sería lo más +, la bomba.
      Feliz noche "i tapat, que fará fret hui"

      Eliminar
  2. Hola. todos quieren querer y que les quieran y demostrarlo en este día. Feliz día de los enamorados aunque tanto tu como yo lo celebramos todos los días del año. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Marta, esa es la mejor celebración, celebrarlo cada día.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Así es. Yo hoy he posteado una coña en verso sobre don Juan y doña Inés.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que será la bomba, Celia, allá voy a verte y leerte.

      Eliminar
  4. Querer y ser querido. Cada día, todo el mes, todo el año, toda una vida. De todas las formas posibles. Que el amor no se limita al 14 de febrero patrocinado por El Corte Inglés.
    Un besazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y ha sido siempre ... o debiera, dices bien, querida Eme.
      Feliz noche, amiga

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/