viernes, 18 de marzo de 2016

Lo mejor de la vida ... ahora.


18 marzo 2016

De nada serviría decir que lo mejor que se sufre en la vida es la vejez, la ancianidad, como diría aquel viejo portero de finca de aquella vieja película llamada La Gran Familia. Quien cuenta que le da miedo hacerse viejo no sabe lo que dice.

Ayer fue un día completo, 20 horas entre batas blancas ayuda a  comprender muchas cosas sobre el fin en sí de la existencia, la estupidez de la soberbia y a saber que la vida - casi siempre - está en otra parte de donde creemos y queremos que esté. 

Conocer a gentes de todo color y notar cerca ese temblor que produce algunos de los males que tienden a dejarse ver una única y definitiva vez, nos hace mejores, participativos, humildes y hasta felizmente comprensivos. Ver en "los otros" con que resignación y hasta buen humor se puede sufrir cualquier contrariedad, cualquier injusta condena,  es tremendamente aleccionador ... y emociona ... y así estoy, aún hoy ... y aún mas convencido y emocionado estás, si cuando te vas a acostar oyes un "plin" que sale de tu teléfono y cuando te acercas descubres en tu Hangouts que esa niña querida, que a sus escasos nueve años es capaz de escribirte un "te quiero mucho, avi", entonces ya nada importa, te pones a llorar como un niño sabiendo que nadie te ve y agradeces a quien te diseñó que  aún eres capaz de responder un ... "Yo también niña querida".

Ser viejo ayuda a comprender casi todo, a saber estar, a saber comprender,  a valorar  y disfrutar de lo que se tiene ... a vivir. Que a nadie le de miedo llegar, es la mejor etapa de la vida. 







14 comentarios:

  1. Es una entrada preciosa, y demos gracias a las tecnologías por permitir que esa nietecita pueda escribir a su abuelo. Espero que no fueras tú el paciente, y si lo eres: mucho ánimo. Ya verás como muy pronto estás como nuevo Enrique. Es curioso pero yo no te veo como un viejo, creo que por como escribes aún mantienes un alma jóven. En cualquier caso, no le tengo miedo a la vejez, si no más bien a no tener dinero para afrontarla :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESA FRASE TUYA, QUERIDO Y HASTA ADMIDADO AMIGO HOLDEN, ES TODO UN POEMA, UN MOTIVO PROFUNDO DE REFLEXIÓN PARA UNA SOCIEDAD QUE SOLO QUIER VIVIR EL HOY SIN IMPORTARLE PARA NADA EL MAÑANA.
      UN ABRAZO AMIGO HOLDEN Y DISCULPA EL TAMAÑO DE LA LETRA PERO ES QUE HE VUELTO A PERDER LAS GAFAS.

      Eliminar
  2. Querido Enrique, espero que ya estés recuperado. Es un post maravilloso, todos los tuyos lo son. Eres una lección diaria para mí. Me das esperanza, ya que estoy en la puñetera crisis de la mediana edad o menopausia en las mujeres y tengo la sensación de que se acabó. Gracias por tus numerosas lecciones.
    Muchos besos y un fuerte abrazo y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Celia. No sé como me dices eso cuando tú eres la que nos anima a todos con tu forma de escribir, de pensar y de contestar a todos tus followers como lo haces. Derrochas sensibilidad, templanza y sabiduría ... derrochas amor.
      Un abrazo, amiga

      Eliminar
  3. Por lo visto has estado malo, ¿te recuperaste?
    No me enteré de nada, lo siento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no te has perdido nada, amiga Tracy. No estoy, soy malo, ahora un poco menos que hace unos días pero lo mío es ya un diente de sierra, ya sabes, un día arriba y dos abajo pero la cabeza anda bien, mejor que mis piernas.
      Gracias por preocuparte querida amiga-e y en ello te lanzo un abrazo de viernes muy fuerte.

      Eliminar
  4. Solamente nuestras decisiones nos hacen viejos, la maquinaria se oxida pero cuando la fuerza mental sigue teniendo veinte años, todo parace hermoso y se aprovecha el tiempo con pasión. Es cierto que hay detalles de los niños que nos hacen sentir más que vivos, porque quisiéramos que nuestra vida fuese lo más larga posible junto a ellos.

    Mensaje de mi peque oriental ayer mientras estaba en una corta reunión: "Mamá, ¿puedo hacer caca con la tablet? Te daré muchos besitos cuando llegues"... además de escupir el café me dio un ataque de risa y puse cara de babear de ternura.
    Ya ves, ese texto me hizo feliz, no importa la edad.

    Un abrazo a los dos y un par de cafelitos, chicos.

    Ponte bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Censura, tus comentarios son siempre enriquecedores.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Hola: tu eres un hombre sabio y sabes valorar y disfrutar de cada instante de la vida. Deseo que estés mejor de tus males y siempre me das una lección de vida. Lo más importante es siempre la gente de nuestro entorno, la familia... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Tan cierto como la propia soledad que se posee ante los batas blancas. Ni un día, ni una hora, ni un minuto, ni un instante... de nuestra existencia puede ser más feliz que sentir el amor de un niño que te habla, te llama, acaricia tu oído, con su nombre particular. Es nuestra continuidad vital.
    Un abrazo, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra continuidad vital ... así es querido amigo Campillo, ay, que grandes se hacen esas pequeñas cosas.
      Un abrazo amigo, ya, del alma.

      Eliminar
  7. Espero que estés bien, amigo Enrique, que esas 20 horas hayan sido solo una rutina incómoda pero pasajera. Me encanta tu mensaje, me encanta como lo cuentas, me encanta como lo vives. Me encantas tú.
    Felicita a esa niña por la suerte de tener un abuelo tan increíble como lo eres tú.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eme. Estoy hecho un chaval ... como nuevo o casi nuevo.
      Gracias por tu apoyo incondicional ... funciona en mi muy bien.
      Un abrazo fuerte, amiga.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/