a:hover { text-decoration: underline;

lunes, 4 de abril de 2016

La Ignorancia, la maldad, la negligencia ... y todo lo contrario


Fotografía de Judy Dater

04 abril 2016

Solo a un paso de llegar a la edad y capacidad de comprender que la negligencia es solo fruto de la ignorancia y no siempre lo es de la maldad. Lo que más cuesta, sin duda, es aceptarlo ... y creértelo. Aunque lo más importante parezca, tan solo, llegar, lo que importa es todo lo contrario aunque no siempre sepamos lo que es.

Vivir es algo que debiera ser sencillo ... lo complicado no es que no sea así, lo es aún más entenderlo.







14 comentarios:

  1. Me has dejado boquiabierta, Enrique. Menuda reflexión. Y qué razón llevas.
    Voy a meditarlo.
    Besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hagas mucho caso, Censura. Uno de mis más doctos amigos, me ha llmado preocupado por saber si me pasaba algo. Otro, sin contener la risa al final de sus discurso me ha dicho lo de Pedro a Jesús en los chistes de Semana Santa: "Enrique, cada vez te quiero más por lo bien que te explicas, coño".
      Un abrazo, amiga, Censura y, ha, bromas aparte, todos haríamos bien en reflexionar sobre estas indigencias filosóficas.
      Feliz tarde

      Eliminar
    2. ¿Hay otra Doña Censu en la blogosfera? OOooohhh...

      Pensaba yo, la Censu auténtica :))), que sí es posible la negligencia por ignorancia, la negligencia porque no se piensa "si no lo sé hacer mejor ni lo intento", "Si no lo entiendo ni me meto", "Mejor llamar a un especialista", "Algo me dijo mi madre sobre esto", "Reconozco mis límites"... El miedo me lo dan los causantes de negligencias que piensan "Soy el mejor", "Yo nunca me equivovo", "A un especialista no se le debe cuestionar", "Se hace así y punto", "Yo lo hago, los demás que se apañen", y luego cae un puente, se dejan un bisturí en una panza, se hunde una casa, se queda el coche sin gasolina a mitad de camino, se rompe la cabeza por no llevar casco, y una variedad de lujo de casos similares.

      Así que yo diría que la negligencia es además: dejadez, chulería, pasotismo, prepotencia, cabezonería, estupidez, etece...

      Un abrazo a los dos.
      Aaaah, gracias por el reblogueo. Me sonrojas!

      Eliminar
    3. Tu contracomentario es ... es genial, Censura ... con un par de moldes para mi forma de verlo, diría que llegaríamos al mismo punto, fíjate que no has nombrado la maldad ... has y hemos podido describir que la estupidez humana no solo existe, no, lo más probable es que no tenga límites.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Amigo, tus reflexiones son mas que ciertas... Tienes toda la razón del mundo...

    Te dejo un enlace a mi nuevo blog, ya que por motivos técnicos me he visto obligado a cambiarlo...

    http://ildefonsorobledo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Alguien dijo; "vivir es fácil, solo hay que hacerlo". Y ahí está el quid de esta cuestión, que nos perdemos haciendo otras cosas y dejamos que pase el tiempo haciendo de todo menos vivir. Hasta este punto me ha traído la reflexión que nos propones, amigo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una hábil interpretación amiga Eme ... no debiera olvidársenos que lo más importante es vivir, pero siendo tan sencillo ... ¡Que dificil es! ... ¿verdad?.
      Un abrazo, amiga y feliz noche

      Eliminar
  4. Tu texto me ha llegado sera que ando perdida a veces y me canso de escuchar que lo de adentro es lo mas importante. Eres entrañablemente bello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Mucha ... me habían dicho muchas cosas, pero nadie, nunca jamás, me había llamado bello ... todo un honor que me tomaré como un halago, bella amiga.
      Ah, escuchar "lo de adentro", "desde dentro", si lo consigues ... algo impagable, contá, amiga, contá.

      Eliminar
  5. Oiga, porque le llaman el Gallo?,
    KI KI Ki KI KI Kiere que le diga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, amigo Toni ... todo cambia, antes bastaba con verle la cresta, ahora no, ya ves, hay que hacerlos cantar y encima no saben que decir.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  6. Muy cierto es algo que voy observando en los últimos tiempos. Y ya no me cuesta creerlo. Hay mucho ignorante que se cree que lo sabe todo. Yo soy de las que pienso que no sé nada, y cuando me cruzo a veces con alguno de ellos me doy cuenta que ellos saben menos aún.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez, Tania, en una conferencia del doctor Dexeus, éste desgarró una frase que se me quedó en lo más hondo de mi pozo de las frases para no olvidar. La frase decía ... "A lo que más le temo es a la vehemencia de la ignorancia" ... pues meso.
      Un abrazo fuerte y feliz Feria.

      Eliminar