a:hover { text-decoration: underline;

viernes, 1 de abril de 2016

No está el cuerpo para calenturas si no hay boda ... ni aún a los 80

             
Fotografía: Historia de El Plata

01 abril 2016

Marisa es de esas bellas con setenta y pocos  que aún hoy  hace suspirar a toda la Parroquia de jóvenes enamorados de la edad madura en la que viven cuando pasa ante ellos y les lanza un muy chulapesco "buenos días chicos". Ella fue cantante en ese enorme y bello tugurio que estaba en El Tubo de la Zaragoza antigua. Ella era la reina de El Plata, el Olimpia español de las varietés del siglo XX,  aunque sólo hubiera actuado allí  cinco veces pues la retiró un acaudalado, casado y apostólico empresario con buenas relaciones en La Corte del Movimiento Franquista de la época de la Escopeta Nacional, en los 80.

Pero Marisa, residente ahora en Altea, le gusta juntarse en esta Costa con su examante, que a sus más de ochenta, viudo, pero aún apostólico y Romano, tiene un apartamento en un ático de La Playa que adecenta su hijo para llevarse allí, (su hijo y aprovechando la fama que le da su cuna natal), toda falda loca que pilla con ganas de sustituir a la  Velén   Hestevan en el princesado popular, manteniéndolo ahí, (el atico papal), siempre limpio, con la excusa de que a su padre le gusta ir mucho a pasar largas temporadas por el cálido clima que allí se respira.  El problema es que el Padre, (el exfranquista, exPePero y exconsejero de gran eléctrica), desde que enviudó en el verano del 2015, no quiere otra cosa que darle calor a la de El Plata pero, eso sí, como buen católico, sin que nadie, ni siquiera su Párroco, se entere y por tanto ha decidido darle amargura con ello y durante lo que le quede, sin saberlo, a su heredero.

El problema es que Marisa, sentada en nuestra mesa, nos pone los vellos de punta y el ego machista por los suelos, cuando nos fusila con una noticia contundente: "Chicos, le he dicho que si no se casa conmigo ahora ... que se olvide de mi". La mayoría de los "coleguis" no se pusieron a llorar de milagro, pero a mi, como voz portante del amor eterno y a veces incomprendido, le he contestado a la aún Diva de las varietés del ayer ... "Pero niña, como te atreves a hacerle esa pregunta ahora y no lo hiciste hace cuarenta años ¿te has preguntado si él alguna vez te ha querido?" ...

He puesto tres puntos suspensivos en el párrafo anterior, en un intento de ocultar un apedreamiento impasible de todos mis coleguis hacia mi y en favor de la Santa Petición de mi otrora admirada Diva de El Plata ... ya veis, cambia el calendario, pero somos lo que somos ... gente a veces equivocada y recalcitrantemente vitalista, todo lo perdonamos si el amor permanece ... aunque sea como lo que es ... solo amor incontenible y a raudales, aunque muchos solo lo sepan ver en los gestos de otros ... u otras, olvidando lo cerca que lo tienen o lo han podido tener o lo que es aún peor, que aún lo tienen y no lo saben.

Feliz viernes sabios y pacientes followers, espero sepáis disculpar este "flojura" de declinación machista y estúpidamente vigente.







20 comentarios:

  1. ¡qué sabio eres Enrique!
    ¡cuanto daría por tomarme un té contigo y disfrutar en vivo y en directo de tu sabiduría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy pero para eso que me dices y dices que te gustaría, solo basta cerrar los ojos y extender la mano ... yo te la cojo y te cuento.
      Un abrazo, amiga mía.

      Eliminar
    2. Me encantaria usar WhatsApp para como Tracy disfrutar de tu sabiduria
      pero te invité y no me diste bola
      Beso

      Eliminar
    3. Vaya, querida Mucha. No te contestaría por WhatsApp porque no estoy dado de alta . Me di de baja hace ya bastante tiempo porque me robaron fotografías de desnudos de mis nietos a través del dichoso WhatsApp y su falta de seguridad: No obstante agradezco tu piropo pero ni soy sabio ni pretendo serlo, ya sabes que yo solo hago fortografías de lo que veo con mis letras.
      Un abrazo muy fuerte, amiga.

      Eliminar
  2. Jaja, me ha encantado, Enrique, tus historias siempre me resultan más que interesantes ;) Me enseñas muchas cosas, te lo prometo :)
    Mil gracias!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Celia, mil gracias o gracias mil, (algún día intentaré saber cual es la diferencia), pero ya sabes que yo solo hago fotos de lo que veo con el teclado. Ellos, los personajes son los que tienen el mérito de casi todo lo que fotografío.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  3. Jajaja...Enrique, que gracia tienes!!
    El amor siempre al acecho...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar siempre preparado para recibirlo, Maripaz, nunca es tarde dicen mis amigos más perversos y más viejos.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  4. Jajaja...Enrique, que gracia tienes!!
    El amor siempre al acecho...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar siempre preparado para recibirlo, Maripaz, nunca es tarde dicen mis amigos más perversos y más viejos.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  5. Amor, sí, pero sobre todo seguridad...Un abrazo, P.D. ¿Recordando viejos tiempos de mili en mi ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo mimargz, de aquel Tubo del ayer, de aquellas copas en el Stork Club en la avenida de la Indpendencia, del tranvía Casablanca, de las noches en Papagayo, de mis desayinos en la Residencia Militar frente al Puente de las Delicias ... ay, qué tiempos, amigo, Zaragoza mon amour.
      Un abrazo fuerte, amigo.

      https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjgodOX8u_LAhXL2RoKHVd7ACMQjRwIBw&url=%2Furl%3Fsa%3Di%26rct%3Dj%26q%3D%26esrc%3Ds%26source%3Dimages%26cd%3D%26ved%3D0ahUKEwjgodOX8u_LAhXL2RoKHVd7ACMQjRwIBw%26url%3Dhttp%253A%252F%252Fwww.rafaelcastillejo.com%252Fzaracosas-2.html%26psig%3DAFQjCNF8QsoeXRNAm3j2uWAJc7No8NN85Q%26ust%3D1459684376225229&psig=AFQjCNF8QsoeXRNAm3j2uWAJc7No8NN85Q&ust=1459684376225229

      Eliminar
  6. Bueno, ya se sabe: "genio y figura, hasta la sepultura..."

    Me encantó, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ildefonso, gracias por contármelo.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  7. Hola: tu pregunta los dejó paralizados.... Supongo que en ese tipo de relaciones lo de menos es el amor... es pura conveniencia... al final se casará... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré, Marta, la idea no es casarse, es iniciar la revancha, además, él, (el viudo), ya no está para muchos trotes ... dice Marisa que no le aguanta dos inviernos.

      Eliminar
  8. A todos nos gusta y trabajar no es...
    Salut company

    ResponderEliminar
  9. Ahhh que historia nos traes hoy, amigo... Se te sale la sabiduría sin querer cuando haces las preguntas, y claro, no todo el mundo está preparado para ello, solemos preferir vivir en la ignorancia elegida.
    No hay entrada tuya de la que no aprenda.
    Besos a montones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dicen los y las artistas, querida Eme, te diría: "Eres un cielo". Mil gracias por animarme y mejorar mi autoestima cada vez que me escribes.
      Un abrazo y feliz noche, amiga.

      Eliminar