a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 27 de abril de 2016

Vivir es un sueño


Fotografía de ... no sé si es de Cartier-Bresson o de Doisneau ... ¿Me ayudas a descifrarlo?


27 abril 2016

Siempre creí que el mundo - el qué hacer con él y como construirlo - era cosa nuestra; pensaba y pensábamos que cualquier sueño era posible si le dedicábamos tiempo y esfuerzo; nuestra consigna era la lucha por conseguirlo y que nada ni nadie nos impediría lograrlo; no conocíamos el miedo, ni  tampoco a cualquier enemigo que nos pudiera surgir, el mundo nos estaba esperando ... "Yo seré médico" - decía Juanet - "y yo arquitecto" - decía Pere - "y yo cura" - decía Ramón - "y yo maestra" - decía Lucía.  Todo aquello, más o menos funcionó o quizás ya no importe reflexionar sobre como acabó el éxito o el fracaso, en cada cual, porque todos, con los años, aprendimos algo inesperado: Qué lo importante fue vivir y que ahora ese mensaje es aún más válido que entonces lo fue ... ahora lo importante es vivir cada momento que nos regala la vida, llenarla de ilusiones y objetivos es importante, claro, pero lo es aún más saberse así, ilusionado y con un quehacer necesario cada día.  La vida es tan bella que merece ser vivida aún y en cualquier condición  ... la vida es, siempre, un sueño.

No perdamos la ilusión por vivir ... busquémosla, ella, la vida, siempre está ahí, esperando ser amada. Disfrutémosla, no despreciemos un regalo tan generoso.




7 comentarios:

  1. Hola. totalmente de acuerdo con tu mensaje. Es importante tener planes, ilusiones y objetivos en la vida pero viviendo cada instante y disfrutando de VIVIR. Ya lo decía Calderón de la Barca.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo en estos tiempos convulsos, donde los políticos nos rompen las ilusiones. Cuántos jóvenes con el futuro roto . Lamento romper ese positivismo tuyo, pero es que la vida se ha vuelto durísima para mucha gente y ya hay que coger la lupa para ver la belleza.
    Besos, Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Enrique estamos en sintonia, eso que dices lo suscribo, ya sabes, una vida sin ilusión es una muerte anticipada
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pidamos, amigo, que la felicidad, sencilla, nos acompañe siempre... Y que sepamos encontrarla

    La foto es una maravilla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo contigo, Enrique, la vida es preciosa y aun con todos sus sinsabores, merece la pena ser vivida.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, Enrique, la vida es preciosa y aun con todos sus sinsabores, merece la pena ser vivida.
    Un fuerte abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
  7. Yo desde luego busco exprimir la vida constantemente... seré un loco, pero es lo que hay: al final el que tiene que rendirse cuentas es uno mismo, y no quiero sentir que me decepcioné no aprovechando mis buenos años ^^

    ResponderEliminar