jueves, 5 de mayo de 2016

Ser viejo es ...



Pintura de Fabián Pérez

05 mayo 2016


Hacerse viejo es una bendición - dije -  ... y me contestaron todos a una: "Y Dios en la de todos". No me asusté, tomé otro sorbo que parecía café y proseguí con mi  charla de los jueves ...

Como eres viejo y todos saben que eres casi sordo, cuando algo no te interesa oírlo haces como que estás así, sordo perdido y te quedas más a gusto que un marrano en un "xarco"; Si te llaman por teléfono y te das cuenta que te han pillado, que es una empleada de un call center con acento de Puerto Rico, pues nada, pones voz como casi la que tienes pero más ... "mi-re-es-que-soy-muy-viejecito-oooiga-ooiga" y cuelgas; Si miras a una niña porque presenta un airbag impresionante o una colita a lo Jennifer López y casi te la comes con los ojos, no hay problema, se reirá, saben que eres como el caballo viejo que le dan sabana; Si tu médico te dice que has de hacer bondad cuando sabe que tú te lo pasas por el forro, no le digas "olé tus huevos", ni nada parecido, solo sonríe, él te entenderá, sabe la edad que tienes; Tampoco te has de preocupar del patrimonio inmobiliario, ni entender "un pijo" de lo que representa. Tus hijos se encargan por ti de venderlo y a ti, para que no te falte de nada, te buscan una buena residencia que será justo de buena lo que cueste pagarla con tu pensión, ni un céntimo más  ... "queremos que nuestros padres estén bien atendidos y nosotros no tenemos tiempo para nada" - le cuentan a los preocupados amigos mientras éstos ponen sus barbas a remojar; Y del dinero, tampoco te has de preocupar - "Mirad, papás, nosotros os invertimos el dinero de la venta de la casa y el de vuestra c/c porque vosotros ya no estáis para eso. No debéis preocuparos de nada, si os hace falta algo nos lo pedís a nosotros, vosotros disfrutad de la vida que ya os lo habéis ganado; De la comida tampoco, siempre hay sopa y pan que compartir en esos hoteles residenciales donde la mayoría de los habitantes que allí yacen solo esperan morirse en el más triste de los olvidos.

Ser viejo, como pueda parecer en mi sarcástico párrafo anterior, no es siempre algo malo. Yo conozco a muchos que dicen conocer a un tipo que un día les dijo que conocían a uno que era feliz; que ese ser vivía disfrutando del amor eterno de su mujer, de sus nietos, del calor de sus hijos, a veces de su soledad y de sus largos paseos por la playa, de las charlas con sus amigos ... y hasta de su enfermedad. Como él, como ese tipo feliz, hay muchos por el camino de esa denominada veterana madurez. El secreto estará en quererlo ser ... en creérselo, en ser feliz a pesar del mundo. La vida es bella, cada segundo importa. Cuando eres viejo, vive el hoy ... no hay más, mañana es un regalo ... ya se verá cuando llegue pues mañana, creéroslo, está aún muy lejos.




12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ay, Tracy, yo no tengo sabiduría, la tuya sí lo es brillante bloguera, amante del arte, de las letras, de la música y todo lo que se refiera a belleza, tú eres un ejemplo a seguir, pero yo no, yo no sabio, yo solo hablo por mis heridas.
      Un abrazo, amiga.

      Eliminar
  2. Hay, qué bello es leerte. Y cómo me he reído en todo el primer párrafo, jajajaja :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, amiga Celia, eres una santa por aguantarme y leerme hasta el final. Prometo, no obstante tomarme el día libre, es decir, dar descanso al Blog al menos 24 horas antes de que me apedreen por las calles mis amigos que me quieren, eso sí, pero no tanto como para aguantarme bromas como la de esta bloguería de hoy.
      Nada serio, celia, somo amor, sentimiento y ganas de vivir que rezuma por todos mis poros ... viva la vida, amiga ... y mucho.
      Un abrazo muy fuerte, querida amiga y artista.

      Eliminar
  3. "Cuando eres viejo, vive el hoy ... no hay más," pero y si no estás contento con el hoy? pues eso: que es una puñeta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces lo mejor es intentar creértelo, quiero decir que hay que darle vida a la vida ... es difícil, amigo, muy difícil, pero posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Rogemos, amigo, para que el animo no nos falte y seamos felices, en la medida de lo posible, que no es poco

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roguemos, amigo Ildefonso ... y votemos, esa es una buena arma.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Dicen que la vejez es un regalo de la vida, pero de una forma Sana y con una amplia sonrisa como la tuya Enrique, per molts anys!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Toni ... a veces es cuestión de suerte y yo reconozco que siempre la he tenido de cara.
      Un abrazo, amigo

      Eliminar
  6. ser viejos esta en la mente del que lo crea si no te miras en el espejo quizas siempre te sientas joven
    mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una gran actiud, querida Mucha. Yo no soy capaz de verme nunca mal, quiero decir que no me veo con mal aspecto ... ni en el espejo, ni en las fotos ... soy un tipo con suerte.
      Un abrazo querida poetisa

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/