domingo, 11 de septiembre de 2016

Ojalá el futuro no nos haga mejores


11 septiembre 2016

Todos hablan de lo difícil que está resultando a la Sociedad Occidental superar los sucesos del 11S en el 2001; todos dicen ser mejores que nadie y andan despotricando contra esos animales que azotan la civilización del capital; todos dicen que el mundo vive aterrorizado por un amor a un Dios inexistente; todos hablan; todos ... pero nadie habla de los crímenes de ahora mismo en cualquier punto del África Negra, ni de los tormentosa vida de los palestinos, ni de la vida en los guetos árabes de cualquier gran ciudad europea.

Es curioso, pensamos que vivimos en el mundo de la verdad pero ... todos se acuestan con un u otro cualquier hipócrita de la moral a la más mínima oportunidad que se le presenta, mientras rezan en la fila dos de la Misa de las ocho; ni tampoco les tiembla el pulso a la hora de reclamar la expulsión a un lugar indeterminado de todos esos miles de indigentes que viven muriendo en cualquier callejón del barrio viejo en lugar de impulsar su integración; ni tampoco pestañean cuando se trata de despedir a ese chaval con carrera que ha empleado este verano para atender las mesas de la terraza del bar, con un horario interminable, por unos miserables 400 €/mes; ni tampoco se explica como dejamos morir civil y socialmente a esa generación de veteranos vivientes que tan bien nos han servido hasta hoy; ni tampoco ... en fin, hay tantos "nitampoco" que sólo añadiré, para concluir, que en esta Sociedad en la que vivimos, sucede que muchos días cuando lanzó la mirada más allá de mi círculo cercano, solo siento frío ... mucho frío, como si viviera en la nieve. Solo un rezo junto a mi última lágrima de un día de tan triste recuerdo: "Ojalá el futuro no nos haga mejores"




Enviado desde S6+Edge





enriquetarragófreixes



6 comentarios:

  1. Cuando he leido el titulo, me he dicho. Esto hay que leerlo para ver como sale de esta Enrique. Pero una vez leido me fundo contigo en un abrazo de complicidad.
    Se podria ampliar muchísimo mas, pero con eso queda claro lo que somos y como somos, pero sigo sin la respuesta, POR QUE SOMOS.

    Me alegra estar por aqui, aunque me quedo un poco triste por lo que motiva el tema.

    Mi saludo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, amigo mcf, ya sabes que yo soy un gran amante de la vida, pero hoy es un día triste ... muy triste.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Enrique, regreso a este mundo virtual después del verano, y me encuentro con esta entrada tuya tan certera, con ese halo de denuncia que tan bien plasmas. Me has dejado pensativa y dolorida.
    Te envío un beso de bienevenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz, por el levante español hoy hace un día más fresco ... han bajado dos grados las temperaturas y ya nos vestimos de invierno. Ya sabes, cosas de El Corte Inglés.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como diría Chiquito de la Calzada...NOOOL, no estoy de acuerdo contigo ENrique, tómate esa, je je je je,
    Riete un poco, te sentirá bien
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que se lo diga a mi cura favorito ... niño, rópeme la burbuja de una vez que quiero ver ese mundo bueno que dices que existe ... pero no hay forma, siempre me contesta: ¡¡Conformate con lo que tienes y no te quejes, capullín colorado.
      ya ves, Toni, así somos

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/