viernes, 23 de diciembre de 2016

El Belén, Henry y el Juvé Camps #etarrago

El Belén, Henry y el Juvé Camps

Paris HSM_0040 OKOK
23 diciembre 2016
En pleno montaje del Belén organizado por la Peña de los Incansables del Ateneo y mientras yo les decía que alguien se subiera al estrado y probara el micro, Henry, uno de los más atrevidos amigos de Antoine, saca un papel de su apretado bolsillo y anuncia que va a felicitarnos las Fiestas … y se ha puesto a leer.
Todos, al poco de iniciar Henry su felicitación, se han callado, sentado y se han quedado como si estuvieran viendo la misma Resurrección de la carne y es que … :

(Cebo: ¿Cuánto suma doce más catorce?)
“Yo recomendaría que este año, en lugar de regalos, pidamos momentos… Pide reencuentros y cafés con personas que ya empezabas a echar de menos.Pide una tarde inesperada, con un par de copas de vino. Pide encontrar a alguien que te haga querer ser mejor persona. Pon toda tu ilusión en un décimo de lotería y prepara una lista de viajes. Por si acaso… Pide una acogedora cena con la familia y comidas con los amigos, y entiende que la felicidad es compartir estas fechas con aquellos con quien se puede contar todo el año.Pide aprender a cambiar lo que no te gusta de ti mismo. Pide una declaración de amor. Pide momento peli-sofá-manta-chimenea para las tardes de frío invernal. Pide dibujar sonrisas a la gente que vive otro tipo de postal navideña.Pide por ti, porque también te lo mereces y para que por lo menos uno, de los mil deseos que tienes, se haga realidad.”
“ ¡¡¡FELICES FIESTAS!!! “
Aplausos, abrazos, algún silbido marchoso desde los del fondo y un “Hip, hip, Hurra por Henry” y allí que se ha liado la de siempre … Leonor ha sacado los mantecados y un par de lagrimitas,, la niña que ayuda a la Loli, (la Pili), ha sacado dos de  Cava Juvé y Camps, (Cinta Púrpura Brut), al grito de ¡¡¡ Chicos … Invita Julián !!! y lo demás ya no os lo cuento que luego mi amigo el Párroco, que dice leer esto de vez en cuando, si se entera nos retira el permiso del Belén que acabamos de llevarnos del almacén de la Iglesia.
Antes lo publiqué, esta madrugada, en: El Belén, Henry y el Juvé Camps | Esas pequeñas cosas


enriquetarragófreixes





8 comentarios:

  1. ¡Qué bien está eso de pedir momentos!, me lo apropio para mi carta a sus majestades.
    Y a ti te deseo infinidad de momentos, no sólo en estos días sino a lo largo de tu vida.
    Te mando mi cariño con u fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo-e muy fuerte Amiga Travy. Feliz Navidad y felices momentos, siempre

      Eliminar
  2. Bellisimas peticiones, amigo... Así sea...

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Ildefonso, que sea posible para todos.
      FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
  3. Seguro que ha sido un momento de lo más tierno, Enrique. Yo pido momentos siempre: pido poder darles de una vez la alegría a mis padres de verme colocado en un buen trabajo, pido poder disfrutar un año más de mis abuelos, pido esas cosas. Y ahora, que si las puedo regar con vino y amigos, pues tampoco me quejo :)

    ¡Feices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres uno de mis jóvenes ídolos amigo Holden ... envidiable salud mental.
      Un abrazo muy fuerte ... FELIZ NAVIDAD

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/