miércoles, 21 de diciembre de 2016

Las cuestiones asexuales de los jóvenes viejitos y la Salsa


Consulta más probable para esta imagen: hemingway paris

21 diciembre 2016

Cuando llegan estas fechas parece que a todos nos entra la pasión por ser buenos, estupendos y nos rompemos la espalda a palmadas de cariño o de despedida, y a mejillas llenas de comprometedoras marcas de pintura de labios ... sí, llego la Navidad que, por cierto lleva ya un mes llegando en los Grandes Almacenes y casi dos para las clásicas y peligrosas cenas o comidas de Empresa o de examigos y excompañeros. Todos queremos ser felices, todos creemos serlo y hasta los que nunca lo fueron o son, ignoran que no lo son, ni que nunca lo han sido. Lo peor, el problema que se les plantea a divorciados, separados en crisis, viudos y otros singles sin solución cercana a su mal. 

Levanto hoy una copa de Anna de Codorniu - les he dicho a todos mis adorables, impresentables, excéntricos, muy veteranos e imprescindibles amigos del Ateneo de mis oscuras citas de madrugada - por todos aquellos que luchais por dejar de ser lo que sois, (unos deleznables y olvidados viejales); unos golfos perversos de la sensualidad escondida; unos admiradores de la vida que os queda por muy cruel que se os presente; unos admiradores de la belleza oculta en la mujer, en la propia naturaleza de la lectura culta y de la música  bailonga ... especialmente cuando la Loli o la marchosa Berta, la cubana de lujo que os hace mover el culo y las caderas al ritmo de la Salsa esa que pregunta ... "de donde son los cantantes" que como sabéis todos son de ... (y todos contestan a coro), ... "De La Loma" y ahí se armó la Marimorena habitual pues estos "perversos amigos" les gusta más las palmas que a un tonto un palo, pues son lo que son, aunque todo el mundo ignore lo que un día fueron.

Lo milagroso del acto litúrgico asexual, sentimental, hasta poético y muy silenciosamente reivindicativo del día en cuestión, es que apareció Berta, (la Cubana profesora de Fisioterapia/Salsa), y puesta encima del mostrador,  superando las leyes de la física y del incontenible deseo de marcha contenida de los veteranos sin fronteras del Ateneo, se puso a animarnos con, precisamente, esa música que les pirra a mis jóvenes  viejitos congéneres ... "Celia Cruz y su Son de La Loma" ... 





Mama yo quiero saber 
De donde son los cantantes 
Que los encuentro galantes 
y los quiero conocer 
Son sus trobas fasinantes que me las quiero aprender 

De donde seran, Ay mama 
Seran de La Habana 
Seran de Santiago 
Tierra Soberana 

Son de la Loma 
y Cantan en llano 
Ya Veras 
comono 

Mama ellos son de la loma 
Mama ellos cantan en llano 
Mama ellos son de la loma 
Mama ellos cantan en llano



https://youtu.be/RqWGXhX0nLE





Enviado desde S6+Edge




 

6 comentarios:

  1. ¡Qué siga la fiesta, que me uno a ella!
    Salsaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes, solo tienes que cerrar los ojos y extender la mano ... yo te la cojo ... y bailamos.

      Eliminar
  2. Y ya queda poco Ya se va el 2016
    todo pasa mas rápido ahora que antes
    Ando bien y con el fresco del invierno mejor
    Me encantó este texto
    esta lleno de Vos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda toda una vida por delante querida Mucha ... hoy empieza.

      Eliminar
  3. Hola Enrique:
    Vengo a desearte unas Felices Fiestas y que tengas un año 2017 maravilloso.
    Yo aún tardaré algo en volver.
    Cuídate, amigo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FELIZ NAVIDAD querida amiga Celia. Te añoramos, espero que que vayas bien, resolviendo la madeja, pero sobre todo deseo que seas feliz, eso es algo a lo que no debiéramos renunciar nunca aunque ello suponga variables vitales valientes.
      Un abrazo muy fuerte querida amiga y artista de lujo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/