jueves, 9 de marzo de 2017

Lo importante es ser o haber sido, transgresor ... o creérselo


We are stardust we y Woodstock 1969


09 marzo 2017


Anoche se trataba de mandar a paseo las normas y ponerme a bailar en solitario como un loco en una clase de fisioterapia para cojos, o como si lo fuéramos, pero hoy he  tenido que bregar con lo de los 120, a pesar de mis prisas. “Enrique, cumple las normas, por favor, hoy están dando palos de ciego a todo el mundo y no están los tiempos para disgustos, además, la vergüenza que se pasa cuando te paran, a nuestra edad, no es lo mas recomendable para tu digno porte” – Tienes razón, cariño, voy a hacerte caso.

Pero eso ha sido una broma de mal gusto, yo iba a mis 120 km/h pero, fotre, no he adelantado ni siquiera a un camión, perdón, miento, si he adelantado a dos camiones en las rampas de Elche y a un coche que se incorporaba a la altura de Oriola. Mas tarde, los tres, me han adelantado. Ayer ya me lo aventuraban los más jóvenes: Esta puta norma es incumplible, mi coche no puede ir a 120 en 5ª, gasta más, mucho más, eso unos, pero otros decían que si no iban a toda leche no conseguían dejar al niño en el cole y luego a las nueve estar en la oficina, imposible para ellos, me pillarán en la circunvalación, pero no tengo mas remedio.

Pero no importa, esos son los mismos que los domingos para ir a tomar un café, o un vermú,  a Benidorm van a 160 por la autopista aunque no hayan quedado con nadie, ni tengan prisa alguna por cumplir horario alguno. El caso es que yo cuando era joven o no tanto, pensaba lo mismo que dice Aznar con el asunto de la prohibición de mezclar vino con volante y velocidad con autoridad. ¿Qué pasará? – ¿Somos transgresores por sistema? –¿Qué cosas? – Pero Antonio, que, por cierto, no me puede ni ver, va y, Belmonte en mano, me dice; “Que va, Enrique, yo te conozco bien, lo que te joroba es que te consideren que fuiste un obediente y puritano cumplidor de todas las normas en tu juventud, te gusta darte un aire de Hippie y de Progre reaccionario que no te lo mereces”. Nada como tener amigos - pensé.

Y yo lo que pienso es que, a veces, Antonio tiene razón, no se si a mi también, por cierto, pero a todos los de mi edad nos gusta demostrar que éramos tan reaccionarios y transgresores como los de ahora, eso mola, y hasta nos gusta repetirlo, pero Juan, que siempre está al quite, hoy me echa una mano y dice; “Que va, Enrique, eso de ser amantes de los Juicios Bufos en la Escuela de Derecho de la Barcelona de los 70, de los chocolates con churros en la Plaça Sant Jaume y lo de ser del SLDEUB, (sindicato libre de estudiantes), era cosa solo de rojos, o rojillos, los otros son los que hoy presumen de que en su época solo había disciplina, orden y caridad como sistema propio y no como ahora en que … vale eso ya lo sabes

Jo, y yo me pregunto: ¿Como es posible que haya empezando con lo de los  120 y haya acabado hablando de lo que pasó un 20 de noviembre, vaya, ¿He dicho 20N?. No me lo explico. A lo mejor tiene que ver, yo no lo sé y resulta que eso son pensamientos que, de vez en cuando, traicionan nuestra memoria. En fin, voy a ponerme a trabajar que hoy tengo mucha cita batablancaria.

.
 .

2 comentarios:

  1. En fin que más añadir............permite que me relaje, por que veo que me voy a "acelerar" de un momento a otro.

    ResponderEliminar
  2. haz como todo el mundo, lleva tu vida y tu coche a la velocidad que te convenga y si tienes suerte, puede que nunca te llamen la atención ni te pongan una multa, eso es una pura lotería.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/