08 marzo 2017
Dejamos de atender las supuestas llamadas de socorro que, mediante un correo-e, se nos pide difundir que una niña que se muere de una grave enfermedad sanguínea necesita de una urgente transfusión en menos de un mes, porque descubrimos que esa niña lleva siete años muriéndose y que ese correo-e no es más que un Hoax que unos maliciosos lanzan a la red en busca de direcciones-e para ser usadas, luego, por el conocido Spam. Pasamos, absolutamente, de ese pobre, pobrísimo que mostrando sus mutilaciones y postrado frente a la puerta de un banco o de un supermercado, nos pide una monedita para sus veinte hijos, para el que lleva medio drogado en brazos o para su mujer que es paralítica, y lo hacemos porque nos han enseñado en todos los medios la existencia de mafias que se dedica a ese tráfico.
Actualmente y dentro de esa actitud de cuerpos y mentes insensibles en que nos hemos convertido, seguimos pasando de que cada día nos estrechen más el cerco de la Sanidad Pública donde los enfermos de cáncer tienen que pagar para morir y los de la “dependencia” para hacerlo dignamente. Donde los viejos empiezan a morirse por no gastar en medicinas y donde los médicos y funcionarios empiezan a mostrar un estúpido agotamiento maltratando a sus enfermos como si hubieran olvidado que son ellos, los enfermos, los que les pagan. Para colmo de todos nuestros males nuestra extraña indiferencia llega al extremo de que vemos lo que se está haciendo con la, ya, difícil Educación de nuestros, ya, muy complicados jóvenes, a los que se les pide unas matrículas imposibles y unos razonamientos educativos del pasado y nadie hace nada, es como si no fuera con nosotros. A veces miro por la ventana de los horrores de mi imaginación y veo un mundo donde los humanos nos hemos convertido en cerdos que entramos, sin rechistar, en la cola de producción del matadero para convertirnos en salchichas …. ¿Somos insensibles a todo y ante todo? ¿En qué nos hemos convertido?
..
No te puedo contestar a tu última pregunta porque no sabría darte la respuesta adecuada. Y ante eso solo me queda hacer lo que hago…poner mis cinco sentidos y parte de mi vida en paliar esa parte infinitesimal de insensibilidad del mundo que nos tocó. Buena noche.
ResponderEliminarLo sé amiga María paz, es puro pataleo ... hoy me han dicho en el Ateneo, hablando de este post: "Enrique, se te pasó el arroz para andar haciendo estos discursos ... no tienes edad, o al revés, se nota que la tienes" - me han dejado muerto .... y muy vivo.
EliminarFeliz tarde
bello texto querido muchacho
ResponderEliminarBella eres tú, querida Mucha.
EliminarFeliz y amoroso jueves
Se quedan y cada vez con más "quorum"
ResponderEliminarINCREÍBLE, INSOPORTABLE E INEXPLICABLE, AMIGA TRACY
EliminarHablando en términos generales creo que si, que nos han vuelto insensibles a las cosas realmente importantes. Preferimos salir a celebrar el triunfo de nuestro equipo de fútbol a manifestarnos en contra de los recortes en educación y sanidad. La sociedad no va por buen camino en cuanto a la espiritualidad y la solidaridad. :|
ResponderEliminarNunca mejor resumido amigo Little, es una cruel realidad.
Eliminar