14 marzo 2017
Uno de los más veteranos amantes del café en las madrugadas de nuestro idílico Ateneo, Pere, parecía estar contando una de sus muy repetidas y conocidas aventuras de cuando hizo la Mili en Ceuta, pero aunque el corro era el de siempre, esta vez no había risotadas. Me acerqué y me dio tiempo a escuchar el final de su historia ..."Llovía como nunca y el Barranco del Juncaret bajaba lleno, rápido y a punto de desbordarse ... mi Angela me cogió del brazo y a pesar de su manifiesta demencia, me dijo: Pere, si hemos de morir que sea abrazados ... abrázame. Y así hemos estado toda la noche. Ella esta mañana no recordaba nada yo sí, por fin tras muchísimo años de ausencia senil, me sintió, me reconoció ..." - Y ahí terminó su relato nuestro buen amigo Pere dejándonos a todos los atenienses, sí, esos machitos, sabios y duros hombres y mujeres criados al amparo de la posguerra del 36, nos dejó como si saliéramos del largo y ceremonioso entierro de la Raquel Meller de nuestra infancia.
Me senté frente al mar, en uno de mis bancos favoritos, donde anoche el agua de la tormenta pasaba por encima del asiento, y con la vista clavada en el inmenso cielo, me puse a imaginar esa bella escena, la de Pere y Angela acurrucados y abrazados como dos niños. Una bella imagen que me hacer seguir creyendo en eso que algunos aún seguimos llamando amor, amor a cualquier edad y en cualquier condición.
¿Por qué será que con los años el amor nos parece más cierto, más vivo y más auténtico que nunca? Ah, quién sabe si es mejor así, tal vez para no dejarnos nuestra juventud en la locura. Y eso han hecho Pere y Ángela, seguro que sí. Buen día.
ResponderEliminarSeguramente, amiga María Paz, sabemos apreciarlo ahora mucho más que cuando lo conocimos, sabemos lo que puede representar perderlo ... y lo que es la lucha por mantenerlo.
EliminarUn abrazo de martes ... por la,tarde
¿Qué entrañable!
ResponderEliminarPor cierto, que tal vais con las lluvias????
Ha habido de todo, pero en general no ha ido mal. No hay daños personales y la agricultura está de fiesta. Las obras antiriadas, esta vez, han funcionado.
EliminarGracias.
Feliz noche, amiga Tracy
Qué ternura, Enrique. Me ha emocionado.
ResponderEliminarBesos.
Todavía queda belleza en el alma de mucha gente, amiga Celia.
EliminarUn abrazo muy fuerte