martes, 11 de abril de 2017

La Vida es corta, el otro naipe y la cajita de madera


Enzzo Barrena -Arte Digital Surrealista

11 abril 2017

La huella que nos deja el implacable paso del tiempo provoca en nosotros,  siempre, una extraña sensación de querer volver a recordar el pasado.   Miro mis manos con esas manchadas marcas de la experiencia y las veo como las veía en Él. Observo en el espejo del baño que mis ojos son exactamente como los veía en Ella y si me fijo en esas canas que luzco con esfuerzo, me acuerdo de aquel primer Enrique que dio nombre a toda una dinastía de seres que se quieren y hasta se admiran aunque, a veces, sólo y extraordinariamente bien, lo manifiesten con sus gestos. 

Llegar a cierta edad sin estímulos es, quizás, lo peor que puede pasarle a un ser humano. Un naipe por si solo no se mantiene de pié,  cuando hay dos uno se apoya en el otro pero si falla alguno, siempre está esa caja de madera del dominó para apoyarse en ella. Nosotros somos el naipe y el otro naipe y la cajita de madera, es nuestro entorno vital. Sin él no hay vida.

Cuidaros, la vida es corta pero solo aprendes al final de ella, que es cuando descubres el porqué de tu estado. Id con cuidado, creo que ese es el mensaje de hoy: El naipe, el otro naipe y la caja del dominó, son elementos, imaginariamente,  vitales.   Cuando me lo contó mi abuelo, el primer Enrique de la familia,  en los 50, no lo entendí,  ahora me gustaría que fuera igual.

Enviado de Samsung Mobile Note III




enriquetarragófreixes

6 comentarios:

  1. Hay muchas fichas dentro de esa caja de madera. Se sacan, se expanden por la mesa, no soy muy de jugar al dominó, pero más o menos lo he visto. Buscar dos que se apoyen no es difícil, pero la partida avanza las fichas se van eliminando…¡qué pocas van quedando para complementarse!, pero estoy contigo, hay que ir con cuidado y seguir viviendo o tal vez “jugando” a vivir que es aún peor. Mi estado de ánimo hoy no es muy…¿vital? Será que no he conseguido ver el mar. Feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fichas ... a mi me encanta jugar ... y que me apoyen querida amiga María paz.
      Feliz tarde de martes

      Eliminar
    2. Buen ejemplo el de los naipes.

      Eliminar
  2. La familia y los amigos... si ellos no somos nadie.
    Por cierto: muy buena imagen la del post.
    Otro saludo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/