miércoles, 5 de abril de 2017

Reciclar? Abuelo, déjese de estupideces


05 abril 2017 - 2015


"Tengo otras cosas de que preocuparme que por la gilipollez del reciclaje. Mire abuelo, estos cabrones tienen que pagarle al ca... del Concejal su 3% por la adjudicación del servicio de recogida de basuras; luego lo que recogen de vidrio y cartones lo venden y todo lo demás ni reciclaje ni hostias, lo mandan al vertedero ... ¿y yo, estando en el paro desde septiembre, con dos hijos  y una hipoteca, me tengo que preocupar de reciclar para que esos H.... de P... sigan haciéndose ricos? Pues no, así que, abuelo, vaya con sus cuentos de hadas a otra parte" ...

... y el chaval,  tras tirar - con un estruendo enorme - una única gran bolsa de basura en el contenedor gris, se fue dejándome con la palabra en la boca y la angustia de no saber que hacer, ni decir, ante una generación ineducada, maltratada y herida, que ha sido y fue, olvidada en el baúl de las cosas perdidas y sin resolver, mientras a todos nos atropellaba esa maldita estampida de vacas gordas en los 90.


Hay tantas y tantas, cosas que nuestro orgullo nos limita, que no siempre es despreciable sentirse humano, mucho peor es sentirse sincera y profundamente, estúpido.


Enviado desde mi Note 4 

..

8 comentarios:

  1. Dura realidad la de esta generación de jóvenes, criada en la comodidad y la abundancia y que intenta emanciparse en mundo muy distinto: cruel, estéril y con pocas oportunidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero drama que, sin duda, tendrá sus consecuencias en el futuro, mimarzgz.
      Saludos de Resurrección.

      Eliminar
  2. Pues recuerdo cundo ra un niño que por la tele contaban que la basura algún día no sólo no nos costaría dinero, sino que iba a generarlo. Al final cada vez pagamos más mientras se organizan los de siempre. En Madrid pagamos dos veces pues se había incluido en otros impuestos (el IBI creo) y un día, no hace mucho, se lo inventaron de nuevo. Indignante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un negocio más de esos Rancheros a los que votamos, con V. Quizamos tengamos que hacerlo ya con B.
      Un abrazo, Castroviejo, un honor verte por aquí.

      Eliminar
  3. Pues mira, yo reciclo pero me dan ganas de no hacerlo, porque además ellos lo hacen, separan las cosas los mismos trabajadores. Y sí, el chico tiene razón.
    BEsos, Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, yo también, amiga Celia, pero insistiré en que los reciclajes deben hacerse bien y no para saciar el interés económico de las empresas, tan solo.
      Feliz viernes

      Eliminar
  4. No creo que haya que sentirse estúpido. Hay que intentar ver desde el punto de vista de la otra persona. Cada uno tenemos nuestras razones y no porque entren en conflicto, por ser opuestas a las de otros, debemos pensar que somos unos tontos por expresarlas.
    Eso si, está generación, por todos los espantos que ha vivido, ha perdido la fe y la ilusión en muchas cosas.
    Saludos y buen fin de semana Enrique!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Little, a veces cuando hablo o escribo algo en esa dirección me doy cuanta que ya pienso y hablo como lo hacía mi Padre. No obstante, no debiéramos consentir que esa juventud se desfonde de un modo tan sangrante como lo están haciendo.
      Feliz martes, otra vez

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/