domingo, 9 de abril de 2017

Un cielo que es un infierno y el Pollastre Alacantí


09 abril 2017

Una de las mayores desventuras, para un día de calor, es que te manden a comprar un pollo asado sin haberlo encargado previamente. Te da tiempo a sufrir la sensación de cual será el castigo a tus pecados y a la vez te da tiempo a recordar, felizmente,  que eso ya me pasaba en los 50 cuando acompañaba a mi padre, a lo mismo, al Piolindo de Las Ramblas.

La sociedad política actual de todo signo tiene la desvergüenza de querernos hacer creer que el Pollo se puede comprar sin pasar calor y eso nos lo cuenta cuando una gran mayoría estamos o están, en la cola asándonos o asándose, porque no somos, ni son,  de los de la cola del encargo previo que es donde ellos viven. Todos los días,  uno tras otro, la injusticia social es más manifiesta y nadie hace nada por o para, evitarla ¿Hasta cuándo? Menos mal que aún nos dan, circo y pelotas, con el Fútbol y el Salvame de Luxe con la Hestevan como icono adorable y adorado por una sociedad que cada vez se vuelve más analfabeta.

Todo eso pasa, por cierto, mientras nuestros universitarios se van a Francfurt o a Lisboa a salvar su pellejo y los que no pueden irse se van con el que tiene ganas de que "se la pelen" y se meten en politica, como "tarifa de último recurso". ¿Dónde quedaron aquellas bellas noches de sábado en el Bikini de Pedralbes o aquellos "juicios bufos" de los 60 y muchos, en la Facultad de Derecho" o aquellas carreras por la Gregorio Marañón, frente a "Aparejadores", corriendo delante o detrás de los grises en un noble esfuerzo por conseguir un futuro en libertad?

N: Vaya esta bloguería en justo y escondido, homenaje a esos grandes profesionales del Pollastre Alacantí que hacen el pollo asado más rico del mundo. Y, ah, ahí, en la cola, puede que pases un poco de calor si no lo has encargado, pero es mejor hacer cola, solo el olor ya es un placer divino, un placer que los otros, los de los privilegios adquiridos sin mérito alguno, ignoran.

N: Vaya también este esfuerzo semántico por conseguir el despertar de una juventud acomodada en lo fácil, en el consumismo y en la ley del  "vive hoy que el mañana igual no existe"


6 comentarios:

  1. Me has hecho reír con turazonado pensamiento.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, Tracy, se hizo la luz. Llevo más de dos horas sin poderme conectar al Blog y ahora por fin, puedo hacerlo. Por cierto, no consigo acceder al tuyo.
    Espero que sea coyuntural

    ResponderEliminar
  3. Vive hoy que el mañana igual no existe, tiene razón mi amigo Enrique, Ummmm! como huele ese pollo será cuestión de disfrutarlo
    Salud amb pollastre chaval!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Toni ... estaba riquísimo, ya sabes, todo lo que cuesta conseguir, sabe mejor.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  4. Me ha gustado la analogia de ir a comprar pollo, me ha hecho reir. :)
    Esa filosofía (asiática creo, no?) de que el mañana no existe no está errada del todo. El problema es ese que mencionas, que la juventud la aplica llevándola al mas absurdo de los extremos.
    Saludos y espero que estés disfrutando del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Little por tu siempre buenas palabras hacia ami. Estoy pasando un fin de semana tranquilo, en soledad cristiana, como debe ser, bueno, menos anoche, añoche salimos y ... muerto
      Feliz Sábado

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/